La excelencia muy cerca con el Modelo EFQM gratuito

19 JulioNoticias Club Excelencia en gestión

Madrid, julio 2018

El Club Excelencia en Gestión pone a disposición de todo el público de forma gratuita el Modelo EFQM de Excelencia, que hasta ahora era un documento de pago, como parte de su compromiso de divulgar la Excelencia en gestión entre las organizaciones españolas. Se trata de un paso muy importante que pone al alcance de todas las organizaciones el modelo que facilita la mejora de su gestión y contribuye decisivamente a su éxito a lo largo del tiempo.

Esto ha sido posible gracias al patrocinio y colaboración del propio Club y de las entidades de certificación con las que colabora: AENOR, BUREAU VERITAS, CÁMARA CERTIFICA, EDUQATIA, SGS y TÜV RHEINLAND. Por el momento, este Modelo está disponible de forma gratuita en la web del Club Excelencia en castellano, vasco y catalán.

Esta iniciativa puede ser de enorme importancia para las organizaciones que buscan el éxito y la sostenibilidad a través de la Excelencia. Y lo es porque el Modelo EFQM de Excelencia ofrece una herramienta integral que tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a conocerse mejor a sí mismas, a realizar un análisis objetivo, riguroso y estructurado de su funcionamiento y, en consecuencia, a mejorar su gestión.

Si se busca un resultado diferente, es necesario cambiar algo dentro de la organización. Así lo han entendido 50.000 organizaciones en todo el mundo que ya lo utilizan y entran así en un camino que puede llevar a la obtención de reconocimientos tan prestigiosos como el Sello de Excelencia EFQM o Premios a la Excelencia en gestión.

El Modelo EFQM ofrece un marco global de trabajo que facilita a la organización el análisis de su gestión y la puesta en marcha de acciones para poder anticiparse a los cambios del entorno local y global. Ayuda a identificar puntos fuertes y oportunidades de mejora, favorece una cultura de participación, establece un nivel de excelencia en gestión (con puntuación) en cada uno de los aspectos clave, y establece las prioridades sobre las que actuar.

Gracias a su aplicación, las organizaciones españolas han conseguido el liderazgo en   Europa en Sellos de Excelencia EFQM. Desde hace varios años, España es líder en Excelencia seguida de Reino Unido.

Es importante también recalcar que este Modelo llega de la mano del Club Excelencia en Gestión como representante exclusivo en España de la EFQM (European Foundation for Quality Management), una organización sin ánimo de lucro, con sede en Bruselas, creada en 1988. Desde sus inicios, la EFQM se ha orientado a ayudar a conseguir organizaciones europeas fuertes, más competitivas, que apliquen los valores de la Excelencia en sus procesos de negocio y en sus relaciones con todos los grupos de interés. Cada año conceden los premios a la Excelencia más prestigiosos en Europa a los que ya han concurrido muchas organizaciones españolas.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube