CALIDAD PASCUAL, excelencia en la estrategia en el Plan 2020

25 JulioNoticias Socios

Madrid, julio 2018

Calidad Pascual ha hecho público su Informe de Creación de Valor Compartido 2017 en el que presenta sus resultados y toda su apuesta por la Excelencia y la Gestión ética y responsable con especial valor en las personas y en la innovación recogida en la “Estrategia 2020”.

En el Informe, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, Presidente de la compañía, explica que “el  entorno socioeconómico, a pesar de las actuales tensiones políticas internas y externas, va paulatinamente recuperándose. Por tercer año consecutivo la economía española ha crecido a un ritmo alentador permitiendo que la recuperación del consumo se convierta en un hecho. Un mercado que crece tanto en valor como en volumen y en ambos canales de alimentación y de hostelería.

El futuro del gran consumo está marcado por grandes tendencias. Nos encontramos ante un consumidor y un ciudadano digital, híper conectado, que busca la omnicanalidad y quiere relacionarse directamente con las empresas, participar en sus decisiones y valora la transparencia. Ávido igualmente de innovación en su sentido más amplio, no solo en productos, sino también en procesos, canales, gestión... Un ciudadano que demanda modelos de crecimiento sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.”

Por su parte, el CEO Director General Ejecutivo de la compañía, Jose Luis Saiz, afirma que “en Calidad Pascual tenemos definida una clara ambición, recuperar el orgullo y el reconocimiento del liderazgo, volviendo a crecer de forma sostenida y rentable. Para ello, hemos definido seis metas estratégicas en nuestra hoja de ruta a 2020 cuyas bases hemos asentado a lo largo de 2017. Y me gustaría empezar por las personas. Hemos logrado construir un equipo único. Tenemos un nuevo Comité de Dirección de Calidad Pascual, que mira hacia un mismo hori­zonte. Un equipo capaz de llevarnos hasta la cima y hacer realidad nuestro plan 2020.”

Calidad Pascual, un socio muy activo del Club Excelencia en Gestión, tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas y según afirman en este Informe, el modelo de compañía responde al enfoque de impulsar un compromiso colectivo de superación en la búsqueda del bienestar de sus grupos de interés.

“Actualmente contamos con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones más de 2000 empleados. Nuestra principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, café, bebidas vegetales y smoothies, así como otros productos a base de soja, huevo líquido ultrapasteurizado y tortillas. El portfolio de productos que desde Calidad Pascual ofrecemos a nuestros consumidores da respuesta a distintas necesidades nutricionales con la calidad como elemento diferenciador, manteniendo el foco en ofrecer productos saludables a nuestros consumidores.”

También en Calidad Pascual han mejorado sus resultados de facturación, volviendo a la senda del crecimiento e incrementando el beneficio de la compañía. La cadena de valor, aprovisionamiento sostenible y saludable, implica a todos los agentes en sostenibilidad, políticas de compra responsable y eficiencia en la gestión, acciones y programas diferenciadores e innovadores. Son colaboradores en la estrategia de adaptación al cambio climático a través del Programa Life agri adapt.

El valor económico registrado asciende a 1344 millones de euros y 14.238 puestos de trabajo equivalentes a jornada completa generados por la actividad de Calidad Pascual de forma directa, indirecta e inducida.

A lo largo del Informe se insiste en los valores de la compañía porque “la calidad y la excelencia forman parte de nuestro ADN en busca de una gestión ética, responsable y excelente de nuestro modelo de negocio. Para ello, disponemos de un modelo propio de gestión “Mare Nostrum”, a través del cual la excelencia se convierte en una prioridad para toda la organización”.

Aquí se puede consultar el Informe de Creación de Valor Compartido 2017 completo.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube