La Memoria corporativa de CAPSA FOOD: 100% NATURAL

31 JulioNoticias Socios

Madrid, julio 2018

Capsa Food ha hecho pública su Memoria Corporativa 2017 en la que recoge sus resultados y su clara apuesta por la innovación y la responsabilidad social después de conocer que, según el estudio anual RepTrak España 2017, de la consultora Reputation Institute, Central Lechera Asturiana es la empresa con mejor reputación tras alcanzar una puntuación de 83,4 en el ranking, y la primera compañía alimentaria de capital cien por cien español que logra este reconocimiento.

Concretamente la compañía ha subido 6,1 puntos respecto al mismo estudio realizado en 2016 en la puntuación total y entre los aspectos mejor valorados destaca por sus Productos y Servicios (productos excelentes y servicios fiables), Integridad (comportamiento ético y transparencia), y Entorno de trabajo (lugar atractivo para trabajar). Sin embargo, lo más destacable es el salto experimentado en la dimensión ciudadanía en la que han registrado un aumento de 8 puntos siendo la segunda empresa mejor valorada por su compromiso con la sociedad y el medioambiente.

Bertino Velasco, Presidente de la Corporación, afirma en esta Memoria que la empresa ha vivido con entusiasmo el año 2017 “un período de especial intensidad en el que tras presentar en sociedad nuestra estrategia empresarial, hemos tomado impulso con el Proyecto Productos 100% Naturales”. Es nuestro valor diferencial: la apuesta por la calidad y el respeto de nuestro origen natural.” Asegura que con el proyecto Productos 100% naturales han conseguido convertirse en la única marca del sector en ofrecer a los consumidores lácteos sin aditivos, ni conservantes artificiales, y que bajo el paraguas de su estrategia de RSC que promueve la salud a través de la nutrición y hábitos de vida saludables, marca un rumbo claro en su evolución.

Los últimos cinco años se han traducido en un aumento del beneficio de CAPSA FOOD que es recurrente en 2017, como consecuencia de la evolución del Plan Estratégico 2013- 2019. “Este crecimiento ha estado vinculado al incremento de las ventas de nuestras marcas que unido a una gestión eficiente; optimización de costes, la mejora de los procesos y la diversificación de negocios y mercados.” En el mercado internacional, donde ya están presentes en más de 40 países, suman en 2017 nuevos destinos como Macao, Hong Kong, Guinea Bissau, Qatar, Bahréin, México, Chile y Panamá, entre otros, superando además la barrera de los 50 millones de euros en nuestras ventas, un 7,2% del importe neto de la cifra de negocios.

Capsa Food, en línea con su apuesta por promocionar la salud a través de la nutrición, ha puesto en marcha la primera edición de los Premios Innovación a la Alimentación Saludable.

La Memoria recoge numerosas certificaciones y reconocimientos obtenidos por la compañía como el Sello de Excelencia EFQM así como la apuesta por el empleo de calidad.

Se puede consultar la Memoria en ÁGORA CEG.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube