Una jornada sobre Excelencia en la Sociedad

04 SeptiembreNoticias Club Excelencia en gestión

Barcelona, septiembre 2018

La Jornada de Buenas Prácticas “la Excelencia, una gestión orientada al ciudadano”, celebrada en Barcelona ha sido la ocasión para dar a conocer el Modelo EFQM de Excelencia como el mejor camino para la competitividad, la sostenibilidad, la eficiencia y la innovación de todo tipo de organizaciones en la sociedad, independientemente de su tamaño o sector al que correspondan.

Organizada por el Club, Bureau Veritas y el Collegi Oficial d´ Enginyers Industrials de Catalunya, la Jornada hace se ha centrado en el impacto en residentes, estudiantes y pacientes, en una parte de la sociedad civil cuyas organizaciones deben gestionarse enfocadas a conseguir esa Excelencia.

Diputació de Tarragona, Banc de Sang i Teixits y Universitat de Barcelona han contribuido con sus experiencias compartidas en esta Jornada a explicar cómo se gestiona con el Modelo EFQM y se puede aspirar a conseguir reconocimientos a la gestión.

Pau Negre, Socio y Director Ejecutivo de COMTEC, a través de la ponencia "El Modelo EFQM de Excelencia, una oportunidad", introdujo las características del Modelo y la razón de disponer de un modelo referencial, buscando resultados equilibrados y sostenibles y se refirió a que una de las claves reside en la combinación adecuada de análisis estratégico y operativo, siempre con una orientación a resultados.

La primera experiencia presentada fue la de la  Diputació Tarragona, entidad con dos Sellos de Excelencia EFQM 500+, y corrió a cargo de Enric Brull, Director del Àrea Coneixement i Qualitat. La segunda fue la del Banc de Sang i Teixits, por parte de Isabel López, Adjunta a Gerència, que destacó que el Modelo EFQM es un Modelo que aborda el concepto de la gestión en toda su aplitud, es decir incluyendo Liderazgo, Estrategia, Personas, Alianzas y Recursos, Procesos, Resultados en los Clientes, en las personas, en la sociedad y resultados clave.

Para Isabel López, utilizar este Modelo genera una cultura organizativa homogénea y orientada a la mejora, permite gestionar el cambio de una manera eficaz, alineando a las personas en el despliegue de unas acciones y el logro de unos resultados y es un ejercicio de trasparencia y rendición de cuentas a la soc iedad. Otra de las ventajas de utilizarlo es que facilita a la organización un análisis y diagnóstico interno muy útil en los procesos de planificación estratégica.

También se contó con el testimonio de la Universitat de Barcelona, con Judit Casals, Directora de CRAI; Eva Alba Suport a Processos i Qualitat de CRAI Biblioteca y Carme Melsió, Responsable del Servei d’Organizació i Qualitat.

Ignacio Babé, Secretario General y CEO del Club clausuró el acto exponiendo las conclusiones de la jornada.

La información completa de la Jornada está disponible en ÁGORA CEG.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube