SIEMENS inicia sus programas de formación para jóvenes

05 SeptiembreNoticias Socios

Madrid, septiembre 2018

Alrededor de 2.170 participantes del programa de trabajo-estudio han iniciado su vida profesional en 20 localizaciones laborales de Siemens, Socio líder del Club Excelencia en Gestión, donde la digitalización continua del entorno laboral está jugando un rol cada vez más importante, así como en sus programas de formación. De hecho, lo que empezaron siendo "corners para aprendices" en 1981, hoy continúan desarrollándose en avanzados e innovadores centros de formación.

 “En Siemens, la formación es uno de los pilares del futuro de nuestra compañía”, ha afirmado Thomas Leubner, director del Departamento de Aprendizaje y Educación. "A medida que avanza la digitalización, vamos experimentando el mayor cambio estructural en décadas, en términos de escala y velocidad. Es por eso que estamos continuamente adaptando nuestra formación a los nuevos requerimientos", explica.

De este modo, como en años anteriores, el enfoque principal de este año será sobre profesiones técnicas y de IT, que comprenden el 80% del plan de estudios. Además, aproximadamente, el 40% de las posiciones de formación se desarrollan en programas de trabajo-estudio. Así, mientras que los aprendices obtienen un grado de la Cámara Alemana de Industria y Comercio (IHK), los participantes del programa de estudio-trabajo completan su formación con una licenciatura en ingeniería o ciencia, a menudo combinada con un grado de IHK.

Por otro lado, por séptima vez, un nuevo grupo de aprendices se une a la iniciativa vocacional internacional de Siemens: 27 jóvenes de 15 países participarán en el programa International Tech Apprenticeship@Siemens (ITA@S) en Berlín, incluyendo aprendices de Irak, Paquistán, Nigeria y Emiratos Árabes Unidos. Estos están siendo enviados a Berlín por sus compañías regionales Siemens locales para ser formados como especialistas electrónicos en ingeniería industrial o ingeniería mecatrónica. En resumen, en torno a 106 jóvenes de fuera de Alemania están siendo formados actualmente por Siemens en Berlín, como parte del programa ITA@S.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube