Paloma Beamonte, Premio Fedepe de liderazgo mujer directiva

02 OctubreNoticias Socios

Madrid, septiembre 2018

La presidenta y directora general de Xerox España, Paloma Beamonte, Vicepresidenta del Club Excelencia en Gestión, ha recibido el Premio Liderazgo Mujer Directiva durante la celebración de la XXVII edición de los Premios FEDEPE en Madrid.

Paloma Beamonte es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y certificada como ‘Green Belt’ del programa de calidad Lean Six Sigma. Comenzó su carrera profesional en Xerox España en 1990 como comercial de mercado estándar. En los siguientes 25 años trabajó en diferentes departamentos ocupando los cargos de Account Manager de Grandes Cuentas, especialista en equipos de Alta Producción, jefa de producto de Alta Producción en color o jefa de ventas del sector de Artes Gráficas.

Paloma, en declaraciones a economiadehoy.es, asegura que lamenta no haber encontrado en sus inicios referentes de mujeres directivas en los que basarse porque “no se les daba visibilidad”. Según ella, es fundamental que organizaciones como FEDEPE y los medios de comunicación ayuden a visualizar referentes femeninos en puestos directivos. “Si únicamente cuentas con modelos masculinos, tenderemos a imitarles, perdiendo a veces la riqueza que podemos aportar a muchas situaciones”, señala.

Para la empresaria, “la llegada de la primera mujer directiva a una empresa es fundamental para que lleguen más mujeres a ese entorno directivo”. “Lo más importante es alcanzar el ‘hito’ de que llegue esa primera candidata”, apunta. Además, a juicio de Beamonte, las mujeres aportan “conciliación, necesaria para humanizar el entorno de trabajo; diversidad e igualdad de oportunidades”.

En 2001 se convirtió en directora de Recursos Humanos y, en los años posteriores, ejerció como directora de la división Servicios y la división Canal, y posteriormente como directora general de Xerox España y de Grandes Cuentas Italia & España. Desde 2017 es presidenta y directora general de Xerox España S.A.U. Esta empresa ha tenido en los últimos 15 años presidentas, algo que para Paloma Beamonte “ayuda a las mujeres a decir que sí se puede”. “Te hace ver que, si trabajas bien, puedes llegar a donde quieras y ese ‘donde quieras’ lo estableces tú, no te lo impone un conjunto de estereotipos ni de prejuicios limitantes”, afirma la Vicepresidenta del Club Excelencia en Gestión.

 

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube