Concurso de ideas socialmente innovadoras

03 OctubreNoticias Club Excelencia en gestión

Madrid, septiembre 2018

El CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN y FUNDACIÓN ALTRAN convocan un Concurso de Ideas Socialmente Innovadoras dirigido a la población escolar de 1º y 2º de la ESO y que involucra a la comunidad educativa dentro del proyecto BeTalenSTEAM.

BeTalenSTEAM es una plataforma colaborativa que busca impulsar una transformación del modelo educativo junto a todos los stakeholders del sector, respondiendo a una nueva realidad, ligada a la Cuarta Revolución Industrial en la que nos encontramos y que afecta de lleno al sector educativo para que los jóvenes lleguen de la mejor manera y con la formación más adecuada al mercado laboral.

En este concurso, que se presentará el 16 de octubre en la sede de CRUZ ROJA ESPAÑOLA en Madrid, los concursantes deberán responder a tres retos sociales:

1. La ciudad que queremos: un hogar sostenible.

2. Saludablemente

3. Diferentes pero iguales

En esta primera edición, de la que se esperan excelentes resultados, participarán diez colegios en cinco hermanamientos, cinco colegios socios del Club y cinco colegios públicos hermanados con ellos. Cada hermanamiento podrá presentar un número ilimitado de equipos al concurso de Ideas Socialmente Innovadoras. Los equipos estarán formados por un mínimo de 4 estudiantes y un máximo de 6. Se valorará la paridad de los equipos y no será posible que un mismo estudiante participe en más de un equipo.

Se trata de afrontar la nueva realidad en la formación y la educación porque la nueva situación trae consigo una continua adaptación en las áreas de formación para aportar un valor añadido el día de mañana. Creatividad, transformación digital e Innovación son algunas de esas áreas que conviene potenciar lo que se espera conseguir con este concurso.

BeTalentSTEAM nace con el objetivo de ser un referente, alrededor de la cual se busca generar una Red Colaborativa de Stakeholders educativos, que aportan un alto valor añadido para hacer de España un país más competitivo, de mayor talento, que reduzca las brechas sociales.

Con este innovador y ambicioso proyecto, el Club Excelencia y Fundación Altran buscan potenciar el talento, la creatividad e innovación, una educación tecnológica sostenible, impulsando la formación STEAM como palancas educativas claves para el futuro desarrollo profesional que permitirán a los jóvenes su empleabilidad en un futuro muy próximo.

El planteamiento es apostar por compartir conocimientos entre los profesionales de los sectores y los que dentro de poco lo serán, creando un ecosistema educativo disruptivo, que potencie las capacidades y cualidades de los jóvenes, fundamentalmente los que se encuentran en 1º y 2º de la ESO.

El evento de presentación del proyecto se celebrará el 16 de octubre y contará con la intervención de ponentes vinculados al mundo educativo. Puedes acceder a toda la información del evento aquí.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube