Salesianos atocha, 500+ por adaptación de la oferta educativa

03 OctubreNoticias Club Excelencia en gestión

Madrid, septiembre 2018

El Colegio Salesianos Atocha ha logrado el Sello de Excelencia EFQM 400+, otorgado por el Club Excelencia en Gestión y Bureau Veritas por ser un colegio de referencia en el barrio de La Arganzuela y definir la estrategia con resultados importantes, entre otros puntos. El acto de entrega se ha celebrado en la sede del centro educativo del distrito de Arganzuela de Madrid.

El centro ha conseguido este reconocimiento, tras superar una evaluación realizada por el Club Excelencia en Gestión y Bureau Veritas en la que se ha destacado que este colegio ha sabido implantar prácticas innovadoras en su metodología de enseñanza y su gestión, rediseñar su modelo de negocio y adaptarse a la oferta educativa de forma rápida y convincente que les permite tener unas tasas de ocupación muy importantes. Por otra parte, tienen un cuadro de mando que define la estrategia con resultados muy importantes en todas las áreas y procesos definidos para aportar valor; y, desde el punto de vista de personas e implicación, las direcciones son capaces de pilotar la gestión basada en datos y todos los departamentos cumplen su función.

Salesianos Atocha se preocupa por añadir valor constantemente a sus clientes. Diseñan sus proyectos educativos en función de las necesidades y expectativas de sus clientes en los diferentes niveles educativos que prestan.

El centro cuenta con un gran equipo de profesionales docentes y no docentes, que cada día muestran un gran compromiso diario por transmitir los valores del centro y ha conseguido un gran carisma y reputación, reflejados en una influencia muy positiva en su entorno.

Iñaki Lete, Director de la Obra “Salesianos Atocha”, ha recibido este reconocimiento en representación de Luis Alberto Guijarro, Director General del Colegio Salesianos Atocha, de manos de Mercedes Hernández, Directora de Socios del Club Excelencia en Gestión, y Rodrigo Sagredo, Director Comercial de la Región Centro de Bureau Veritas.

Vislumbramos un horizonte donde queremos que nuestro modelo de escuela del mañana, configurada con los principios del modelo EFQM, sea creativa e innovadora para buscar la excelencia sin perder de vista nuestro estilo salesiano; comprometida con la sociedad, valiéndose de las sinergias con las empresas e instituciones para favorecer la inserción laboral; inclusiva, preocupándose principalmente por el alumno y situándolo en el centro de la acción educativa; acogedora, creando un ambiente de acompañamiento y seguridad; significativa socialmente, implicada con su entorno y con la educación en valores cristianos", explicó durante el acto Manuel Pinto, Director Pedagógico de la ESO del Colegio Salesianos Atocha.

Para Mercedes Hernández, Directora de socios del Club Excelencia en Gestión, “el camino hacia la Excelencia iniciado hace más de quince años, hoy se ve recompensado en la entrega de este Sello EFQM 500+. Salesianos Atocha es el colegio de referencia dentro del barrio de la Arganzuela, que ha sabido rediseñar su modelo de gestión y adaptarse a la oferta educativa, de forma rápida y convincente, en función de las necesidades y expectativas demandadas por sus grupos de interés.”

“El Colegio Salesianos Atocha es una gran institución, que realiza grandes labores en la educación y formación de sus alumnos. Gracias a una educación de vanguardia, el centro educativa es modelo dentro de la excelencia”, destacó Rodrigo Sagredo, Director Comercial de la Región Centro de Bureau Veritas.

Para lograr este reconocimiento, todas las áreas del Colegio Salesianos Atocha han realizado un esfuerzo de mejora constante. Todo ello, con el objetivo de ganar en eficiencia y en la satisfacción de sus alumnos, familias y de sus grupos de interés.

El colegio Salesianos Atocha (SA) es un centro educativo privado-concertado cuya Entidad Titular es la Congregación Salesiana, fundada por San Juan Bosco, tiene como finalidad la educación de la juventud, tendiendo a la formación integral de cada joven, y por tanto desarrollando todas las dimensiones personales; intelectual, lúdica, afectiva, moral y trascendente.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube