Tomás Ramos: “Adaptarse es crucial para mantener el proyecto vivo”

25 OctubreNoticias Socios

Madrid, octubre 2018

Tomás Ramos, Gerente de ArcelorMittal, nuevos socios del Club, considera importante compartir la gestión con otras organizaciones que “también quieren hacer las cosas de manera excelente”.

- ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, presente en 60 países y con instalaciones industriales en 18 países, ¿qué destacaría de su actividad para presentar la empresa en este momento?

Nosotros somos una pequeña planta de ArcelorMittal dedicada a la soldadura láser para el automóvil.  Desde la planta de Zaragoza estamos dando servicio a gran parte de los fabricantes nacionales y también en otros puntos en el exterior. La soldadura láser es una tecnología que permite reducir el peso de los vehículos, lo que redunda en un menor consumo y menos contaminación, así como incrementar la seguridad de los ocupantes a base de colocar los aceros más adecuados en cada parte del vehículo, logrando estructuras más resistentes y de menor peso.

- ¿Por qué sumarse ahora al Club Excelencia en Gestión?

Estamos trabajando en EFQM desde hace unos años y nos pareció importante asociarnos con otras organizaciones que trabajan bajo el mismo planteamiento y poder crecer con ellos. Tenemos vocación por la mejora continua y ganas de aprender de otros y de otros sectores, estoy convencido será una muy grata experiencia unirnos a los que quieren hacer las cosas de manera excelente.

-En el Foro anual del Club se busca definir un GPS para las organizaciones en el futuro ¿qué es lo que más le preocupa en su sector?

Nuestro sector también es cambiante. Las cargas de trabajo oscilan por momentos y saber adaptarse a esas circunstancias es crucial para mantener el proyecto vivo; estar preparados para los nuevos avances tecnológicos es obligatorio.

- ¿Qué cree que puede compartir con los demás socios del CEG?

Lo que podemos aportar es nuestra pasión por la mejora, por el trabajo en equipo, por trabajar la motivación el liderazgo, la felicidad de nuestro equipo como camino hacia la excelencia. Trabajamos mucho y desde hace años en prevención, tenemos buenos resultados y creo que podemos aportar buenas prácticas para otras organizaciones.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube