El Colegio SEK-Ciudalcampo, ganador del Premio a las Buenas Prácticas en la Gestión Educativa 2018

05 DiciembreNoticias Club Excelencia en gestión

Madrid, diciembre 2018

El Colegio Internacional SEK-Ciudalcampo ha sido el ganador de la II Edición del Premio a las Buenas Prácticas en la Gestión Educativa con el proyecto “Teamlearning: el espacio al servicio del aprendizaje en Educación Infantil y Primaria” con el que se premia la innovación en los espacios de aprendizaje que disfrutan los alumnos.

Su proyecto, ha sido el elegido en estos premios, por su carácter innovador y por los buenos resultados obtenidos. No obstante, cabe mencionar, a los otros dos proyectos finalistas: “Programa de Prevención integral del acoso escolar- Programa PIDAE” del Colegio Salliver y, “Manual de Bienvenida electrónico utilizando Moodle como plataforma para la formación del profesorado” del Colegio Santa Gema Galgani.

Además, en estas jornadas, hemos contado con la participación como ponente a Alicia Sánchez, Directora de RRHH de Altran, que habló sobre el futuro en el empleo y su impacto en la educación explicando su estudio, en el que hace alusión a que el futuro es el presente, a Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup y CEO de Right Management, con su tema de cómo desarrollar el talento del futuro desde la educación, explicó que “la revolución está viniendo y debemos de hacer algo para adaptarnos y sobrevivir”.

   

A continuación, se llevó a cabo un debate sobre si está preparada la comunidad educativa para esta revolución, respecto a una visión de los principales grupos de interés. Los participantes fueron:  Nora Prats, Alumna del Colegio Montesori Palau de Gerona; Pilar Soto, Madre de alumno del Colegio Británico de Aragón; Mark Polko, Profesor de Ciencias del Colegio San Francisco de Paula de Sevilla; Marta del Pozo, Directora del Colegio Base de Alcobendas; Eduardo Sánchez, Fundador Madrid Foro Empresarial; y como moderador, Ignacio Babé, Secretario General/CEO del Club Excelencia en Gestión.

El Presidente del Colegio Mirasur, Google Reference School, Pedro Sampedro, hixo referencia a la pedagogía, afirmando que “es importante entender que la tecnología por sí sola no mejora el aprendizaje” y concluyó su presentación con una bonita frase reflexiva: “No existe mejor tecnología que la mirada de un maestro”.

   

El último de los ponentes fue Juan Luis Yagüe, Director de Eurocolegios Casvi y coordinador del Foro de Educación del Club Excelencia en Gestión. En su ponencia desobre el liderazgo en la transformación educativa,  recalcó que “en un momento decidimos que nuestros colegios, fueran colegios de calidad y calidad es ser capaz de ir adaptándote a nuestras necesidades del entorno”.

Una vez terminadas las ponencias, se llevó a la cabo la entrega de Sellos de Excelencia EFQM otorgados durante el último año en el sector educativo:

Sello 500+: EUROCOLEGIO CASVI, ESCUELA PROFESIONAL JAVERIANA, EL CENTRO INGLÉS, GRUPO SOROLLA EDUCACIÓN, COLEGIO SALESIANOS ATOCHA, GRUPO INNOVA, HUMANITAS BILINGUAL SCHOOL, COLEGIO SAN JUAN BOSCO DE SALAMANCA, COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN.COLEGIO PUREZA DE MARIA. COLEGIO SAN CERNIN.

Sello 400+: INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA NÚMERO 1 DE GIJÓN, COLEGIO ÁRULA, COLEGIO LA PURÍSIMA FRANCISCANAS, COLEGIO MARISTA SAN JOSÉ DEL PARQUE, COLEGIO SALESIANO CIUDAD DE LOS MUCHACHOS, COLEGIO SAN AGUSTÍN DE MADRID, COLEGIO STA Mª DEL NARANCO, ESCUELA COMARCAL ARZOBISPO MORCILLO, IES BAIX CAMP, COLEGIO SALIVER,  CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL JUAN XXIII.

Sello 300+: CENTRO EDUCATIVO ASISTENCIAL-CIUDAD SAN JUAN DE DIOS, COLEGIO VALDELUZ, COLEGIO LA INMACULADA, PP. ESCOLAPIOS DE GETAFE, CENTRO EDUCATIVO FUENLLANA, COLEGIO SANTA MARÍA DEL PRADO HH, MARISTAS.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube