VI Encuentro de Representantes en Barcelona

20 DiciembreNoticias Club Excelencia en gestión

Barcelona, diciembre 2018

El Club ha celebrado su Encuentro de Representantes de socios de Cataluña 2018 por sexto año consecutivo, un evento que ha combinado una exposición y debate con el intercambio de proyectos y opiniones entre asistentes.

El encuentro tuvo lugar en el Collegi Oficial d’Enginyers Industrials de Catalunya, en Barcelona con la finalidad múltiple de Informar, Formar y Crear Comunidad.

Se realizó una exposición de proyectos en marcha para mejorar el valor que aporta el Club a sus socios. Fue una ocasión para explicar el crecimiento del número de socios que viene produciéndose desde el año 2014, el desarrollo de nuevas alianzas, la mejora de la notoriedad del Club, las exitosas publicaciones de guías e informes con miles de descargas en muy pocos meses, la segunda edición de los premios de Buenas Prácticas en Educación y en Sanidad los cuales registran una creciente participación, y el proyecto MIRA (plataforma para el benchmarking de indicadores.

En esta ocasión, con la finalidad de formar en alguna temática, metodología o herramienta relacionada con la mejora de la gestión que aporte valor a nuestras organizaciones, se ha encomendado al equipo de ESTREM, liderado por Julián Trullen una sesión con la temática de “Gestionando o Liderando Conflictos”. Una sesión muy participativa por parte de la treintena de asistentes la cual ha cumplido su objetivo de aportar equilibrio, formación y reflexión.

Julián Trullen de ESTREM preguntó a los socios sobre si sus organizaciones estaban preparadas para aprovechar el conflicto como un medio de evolución y mejora, desarrollando un nuevo modelo relacional, transformando los equipos y los resultados a través de los valores. Se cuestionó si las organizaciones disponen de managers o de líderes.

La idea de partida era que las organizaciones excelentes aprovechan los conflictos y las quejas como base de la evolución de un equipo y de una organización. En este taller, se han podido obtener estrategias frente a conflictos y aprender a evolucionar del conflicto destructivo al conflicto creativo.

Finalmente, como es habitual, todos los socios compartieron experiencias y retos en un almuerzo. En el Club Excelencia en Gestión entendemos que crear una red de talento y confianza es clave para esta transformación.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube