ÁGORA CEG alcanza las 520.000 descargas de documentos

09 EneroNoticias Club Excelencia en gestión

Madrid, enero 2019

La Plataforma de conocimiento del Club Excelencia en Gestión, ÁGORA CEG, ha terminado el año 2018 superando las 520.000 descargas de documentos desde que se pusiera en funcionamiento en el año 2015 y se ha convertido en una gran plataforma colaborativa para los usuarios y socios del Club, con un crecimiento exponencial en contenidos, miembros y descargas.

Si en 2015, los usuarios de ÁGORA CEG descargaban mensualmente unos 1.600 documentos, en el 2016 la cifra había aumentado a 9.500, en 2017 a 12.000 y, al término del año pasado, alcanzaba una media de 21.000 documentos mensuales.

La cifra de 520.000 documentos descargados, más el incremento constante del número de visitas, ratifica que las Plataformas Colaborativas de Gestión de Conocimiento se han convertido en grandes aliados de los profesionales y organizaciones que apuestan por la gestión y el intercambio de conocimiento relacionado con la gestión Excelente, Innovadora y Sostenible.

Un estudio del comportamiento de los internautas que han entrado en ÁGORA CEG refleja que los documentos más descargados han sido las Memorias EFQM -que representan un 34% del total-; seguidas de la Documentación generada en las múltiples actividades realizadas por el Club Excelencia en Gestión (presentaciones de expertos, resúmenes de experiencias compartidas en eventos, videos, etc.) -que representan un 21%-; y de las Buenas Prácticas documentadas y compartidas por Socios y por los finalistas y ganadores de los Premios a las Buenas Prácticas en Gestión -que representan un 7%-.

En este espacio de intercambio y conocimiento, hay que reseñar también los documentos desarrollados por el propio Club Excelencia, en colaboración con sus socios, partners o aliados. A lo largo del año 2108, han sido descargados más 5.500 unidades de documentos de propia creación. Entre todos ellos, destacan algunos creados recientemente, como las publicaciones “50 Criterios de Calidad y Excelencia para la prestación del servicio, que aportan valor en la Contratación PúblicayEl Valor de la Excelencia” que ya han tenido más de 1.500 descargas en unos pocos meses; la Guía práctica sobre Excelencia en gestión y Sostenibilidad y la Guía práctica sobre Excelencia en gestión y Conciliación, con más de 1.500 descargas; las Interpretaciones sectoriales del Modelo EFQM, con más de 1.200 descargas; y los Informes de los Estudios de Gestión del Cambio, Pulso de Agilidad y El GPS de las organizaciones del futuro con más de 1.200 descargas.

Estos datos nos señalan que la evolución de la Plataforma y su aporte de valor para los profesionales y los socios del Club es innegable y que ÁGORA CEG se ha posicionado como una de las Plataformas Colaborativas de Gestión de Conocimiento de referencia con más de 2.200 miembros, más de 450 eventos reseñados, más de 80 grupos de trabajo creados que han generado más de 2.000 comentarios y más de 4.000 contenidos diferentes, en constante crecimiento. Todo ello es de gran valor para una familia tan diversa como el Club y permite tener un gran impacto en comunidades de intereses diversos.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube