2019, el año de la TRANSFORMACIÓN

18 EneroNoticias Club Excelencia en gestión

Madrid, enero 2019

El año 2019 será el Año de la TRANSFORMACIÓN para el Club Excelencia en Gestión y así se ha puesto de manifiesto en el Encuentro de Representantes celebrado en Madrid en el que, con actividades de gamificación y la celebración del nuevo año con un Roscón de Reyes, se han presentado las líneas generales de la estrategia y actividad del Club para este año, que estará también y de forma muy intensa, centrado en socios y clientes.

Así lo puso de manifiesto Ignacio Babé, Secretario General del Club, en su bienvenida a este Encuentro. La Transformación, como se puso de manifiesto, se entiende no solo como un cambio tecnológico sino también referente a otros ámbitos de las organizaciones como la cultura o la digitalización de operaciones. Por otra parte, el socio va a ser el centro de todas las iniciativas del Club buscando una mayor personalización.

En palabras de Ignacio Babé, “Vivimos en lo que hoy se denomina entorno VICA (VUCA en inglés), donde lo que nos rodea es Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo. Las organizaciones que sobreviven se han ido adaptando a los cambios del entorno de diferentes maneras para poder sobrevivir. Algunas han tenido que cambiar muchas veces y deprisa, otras han tenido más tiempo para hacer cambios ordenados. Ya no es suficiente el cambio, ni la innovación, aunque son necesarios, hay que ir un poco más allá. Transformar es hacer cambiar de forma a alguien o a algo. Es adaptar, modificar, variar, no quedarse en el manido “aquí siempre se ha hecho así”. Cuando esta transformación se refiere a una organización este cambio de forma, que implica la propia definición puede venir forzado por el entorno y, consecuentemente, por la estrategia preparada para tener éxito en las condiciones actuales que rodean la organización.”

“Como todos los socios saben, el Club Excelencia en Gestión constituye el lugar de encuentro de profesionales que quieren acelerar la transformación de las organizaciones para convertirlas en referentes por su gestión excelente, innovadora y sostenible. Y este año, todas nuestras actividades intensificarán el foco en ayudar a las organizaciones a enfocar y ejecutar esa TRANSFORMACIÓN”.

El encuentro sirvió también para abordar el estudio “El GPS de las Organizaciones del Futuro”, que ya fue presentando en el XXV Foro Anual, y que en esta ocasión presentó Oscar Gracia desde un punto de vista más "práctico" y "divertido", a través de un ESCAPE ROOM organizado por Intringulis, Cegos Deployment y el Club.

Como se puso de manifiesto entonces, las conclusiones del estudio señalan que la Transformación de las organizaciones se ha conseguido en un 38% y queda más del 60% por completar para alcanzar el ritmo deseable por los cambios del entorno. De modo que hay un largo recorrido para poder aprovechar las nuevas oportunidades.

El estudio, en el que participaron más de 1.000 directivos de 700 organizaciones y empresas, ha buscado determinar cómo las organizaciones están respondiendo a las nuevas realidades, en este entorno VUCA, a través de los mecanismos de gestión desplegados en sus cuatro alcances de estructura organizativa esencial: Cliente, Talento, Operaciones y Liderazgo.

Un año más, este Encuentro de Representantes de Socios ha sido una oportunidad de estrechar lazos con profesionales de otras organizaciones socias y ampliar la red de contactos.

En ese Escape Room han trabajado en equipo para resolver diferentes "enigmas" y "pruebas" relacionadas con los retos y claves del Informe El GPS de las Organizaciones del Futuro. Los premios a los socios agraciados con las figuras del Roscón han sido para Alberto Esteban (SIEMENS) y María Luz Manzanares (ASEPEYO).

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube