Creciente colaboración entre empresas, centros educativos y administraciones en la Comunidad de Madrid

28 EneroNoticias Club Excelencia en gestión

Madrid, enero 2019

El Club Excelencia en Gestión, como organización que apuesta por la transformación de la educación a través de la gestión y de la colaboración entre empresas, centros educativos y administraciones, quiere animar a sus socios a colaborar en el programa 4ºESO+empresas de la Comunidad de Madrid.

Este programa se desarrolla de forma voluntaria en un número de centros cada vez mayor, con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando mediante estancias educativas en empresas e instituciones, que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

Éste es un buen momento para que las empresas se impliquen en el programa para acoger a algún estudiante en la primera semana del mes de abril de 2019 por las mañanas; estudiantes que pertenecen a 4º ESO y tienen entre 15 y 16 años.

Es un programa que provoca gran entusiasmo entre los alumnos aspirantes en un momento en el que van tomando conciencia de sus gustos y puedan ir fabricando sus sueños ajustándolos a la realidad y así tener más conocimiento a la hora de decidir que estudiar.

El pasado curso 2017-2018, esta actividad contó con 380 centros educativos participantes, casi 22.000 alumnos. El programa 4ºESO+Empresa se desarrolla con la colaboración de empresas y entidades de la Comunidad de Madrid en las que los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria realizan una estancia educativa durante 3, 4 o 5 días lectivos.

Para los estudiantes, este programa supone una inmersión en un entorno de trabajo adulto en el que son tratados como un empleado más, pero haciendo especial hincapié en la parte educativa y en el aprendizaje de habilidades sociales y de conducta que sobre el mundo laboral pueden adquirir.

El compromiso que asume la empresa colaboradora supone recibir y acompañar durante esos días a estos jóvenes que pudieran ser en un futuro sus empleados o gestores.   

Animamos a todas las empresas de la Comunidad de Madrid a participar en esta actividad y formar parte de esta red colaborativa a la que le preocupa el futuro de la educación.

Toda la información de este programa se puede consultar en su web.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube