Participamos en la futura “Ley de fomento del ecosistema de Startups”

31 EneroNoticias Club Excelencia en gestión

Madrid, enero 2019

Incentivos fiscales, a las actividades de I+D+i y a la fidelización de talento, reducción de la burocracia y son algunas medidas que los socios del Club proponen para la futura “Ley de fomento del ecosistema de Startups" sobre la que el Gobierno ha abierto una consulta pública a la que se ha unido el Club, en representación de su Comunidad de socios.

La consulta pública persigue que el texto del anteproyecto de ‘Ley de Startups’ recoja y responda a las diferentes necesidades y sensibilidades del ecosistema, y ha solicitado la opinión de ciudadanos y entidades con respecto de cuestiones como la delimitación conceptual de una Startup, los requisitos que deberán cumplir los agentes inversores privados o «business angels», y las medidas necesarias para el apoyo e impulso a la creación y actividad de las Startups.

El Club ha realizado una consulta a un grupo de Socios, que tienen o han tenido contacto directo con emprendedores o Startups, y a algunos que lo han sido en algún momento, sobre las cuatro cuestiones planteadas por el Gobierno: Delimitación conceptual de las Startups, seguridad jurídica e inversión de las Startups, deficiencias del ecosistema emprendedor español y medidas de apoyo e impulso a la creación y actividad de las Startups.

Estamos de acuerdo en que, como Comunidad, debemos tener como objetivo convertir a España en una “Nación Emprendedora” a la vanguardia europea del emprendimiento, la generación de empleo y el crecimiento económico sostenible. Y gracias a la colaboración de los expertos de nuestras organizaciones Socias, el Club ha elaborado una respuesta a la consulta pública, construida con sus aportaciones, con una serie de recomendaciones.

Los Socios consideran que hay que incentivar las inversiones, pero también eliminar las barreras para facilitar la creación de las Startups, como la burocracia y la regulación excesiva. Así mismo, se considera importante, ofrecer un apoyo para la implantación de modelos de gestión reconocidos internacionalmente que permitan a la Startup, una vez que se ha consolidado, crecer de forma sostenible.

En ÁGORA CEG, hemos compartido la respuesta presentada en el Ministerio, que animamos a consultar y comentar. Desde el Club, seguiremos colaborando de forma activa en acciones llevadas a cabo desde el Gobierno para apoyar el desarrollo e impulso del tejido empresarial de nuestro país, a través de la gestión Excelente, Innovadora y Sostenible.

Acceso a la Respuesta del Club Excelencia en Gestión a la Consulta Pública sobre el texto del anteproyecto de “Ley de fomento del ecosistema de Startups"

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube