La transformación del modelo educativo es una prioridad para el Foro de Educación

30 MayoNoticias Club Excelencia en gestión

El Club Excelencia en Gestión, gracias al impulso de diversos miembros de la Comunidad Educativa, decidió poner en marcha en 2016 el Foro de Educación. Un foro que nació bajo el convencimiento de una mejora necesaria del modelo educativo debía pasar por una gestión de los colegios que fuera profesional, comprometida y basada en los principios de gestión propios a cualquier organización y apoyada en un modelo de gestión, como puede ser el Modelo EFQM.

Los colegios que han apostado por este camino y quieren estar a la vanguardia en innovación y excelencia educativa, se han ido incorporando a este selecto y activo grupo que ha ido consolidando grandes avances desde su creación como, por ejemplo, la elaboración de una guía de interpretación del Modelo EFQM para el sector; una batería de indicadores específicos para la plataforma MIRA; la creación de la Plataforma Be TalenSTEAM, o la promoción de los Premios a las Buenas Prácticas en Gestión.

Casi 30 son los centros educativos que forman parte del Foro de Educación del Club Excelencia en Gestión, los cuales se reúnen periódicamente para seguir avanzando en la transformación del modelo educativo, que constituye una de sus principales prioridades.

La última incorporación se produjo el pasado 21 de mayo, con ocasión de la celebración de los habituales encuentros de benchmarking del Foro. Nuestro anfitrión fue el Colegio SEK Ciudalcampo, quien de la mano de su directora Maricruz Lagar, compartió la buena práctica que les hizo merecedores del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión  Educativa en 2018: Teamlearning: el espacio al servicio del aprendizaje”. Durante la reunión del Foro todos los participantes tuvieron la oportunidad de exponer lecciones aprendidas y conocer los resultados y funcionamiento in-situ de un modelo educativo innovador, propio del siglo XXI.

El colegio SEK Ciudalcampo (perteneciente al grupo Institución SEK) cuenta con diferentes espacios de aprendizaje que son modelo y referente internacional en el uso del espacio escolar y de actividad docente.

En el encuentro, además de celebrar la reunión del Foro de Educación, se aprovechó la ocasión para llevar a cabo el relevo en la coordinación de dicho Foro, que durante el último año, ha sido liderado por el Eurocolegio CASVI, representado por su director Juan Luis Yagüe y su coordinador de Calidad, Sergio Díaz. Durante la reunión, tomó el relevo Miguel Cendegui, director del Colegio Británico de Aragón. El Colegio Británico de Aragón, socio del Club Excelencia en Gestión con Sello EFQM 500+, es todo un referente en su región por su metodología exclusiva, enfocada a la adquisición de competencias de liderazgo, comunicación, creatividad y conocimiento compartido. 

   

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube