Convocada la I Edición del Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible

05 JunioNoticias Club Excelencia en gestión

El Club Excelencia en Gestión ha convocado, en colaboración con EFQM, la I Edición del Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible, para reconocer a las organizaciones referentes en gestión, reforzando así la confianza y reputación de las organizaciones españolas y fortaleciendo su destacada posición en el panorama internacional de la excelencia. Las mejores empresas en Gestión Excelente, Innovación y Sostenibilidad serán premiadas en dos categorías: Grandes Organizaciones y PYMES.

Esta I edición del Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible nace para dar visibilidad y reconocimiento a las mejores empresas de nuestro país en Gestión Excelente, Innovación y Sostenibilidad, ante el convencimiento de que mejores organizaciones, hacen una sociedad mejor. A ella puede presentarse cualquier organización con sede social y/o con más del 50% de la actividad en España, que haya ganado uno de los premios regionales de Calidad o Excelencia en la última edición, así como las organizaciones con Sello EFQM 500+ vigente otorgado por el Club Excelencia en Gestión y EFQM.

Con el Sello de Excelencia EFQM, el Club Excelencia en Gestión y la EFQM reconocen, nacional e internacionalmente, a aquellas organizaciones que están trabajando para mejorar su sistema de gestión. Es el único Sello EFQM oficial y por tanto, fortalece el prestigio de la organización, la sitúa en una posición de ventaja frente a sus competidores y consolida claramente la confianza de sus clientes. En España han sido reconocidas con el Sello EFQM más de 3.000 organizaciones en los cuatro niveles, siendo el más alto el Sello 500+, constituido como requisito para presentarse al Premio Nacional.

Se trata de una competición dinámica, a la vez que rigurosa, en la que organizaciones de cualquier sector pueden concurrir en las dos categorías que se han establecido: ‘Gran Organización’ y ‘PYME’. Tras un proceso de evaluación riguroso por parte de profesionales multidisciplinares expertos en gestión, se designará a 3 finalistas por categoría y a un solo ganador en cada una de ellas, uno para ‘Gran Organización’ y otro para ‘PYME’.

La participación en el Premio ofrece múltiples ventajas para las organizaciones participantes como, por ejemplo:

  • Mejorar la reputación corporativa en un entorno de excelencia empresarial.
  • Incrementar la visibilidad de la organización, asociando su marca al máximo reconocimiento nacional e internacional de su gestión, con lo que supone, entre otras cosas, para atraer talento hoy en día.
  • Impulsar la cultura de la gestión excelente, innovadora y sostenible en la organización.
  • Aumentar el orgullo de pertenencia por parte de los empleados y principales grupos de interés.
  • Generar confianza en los clientes y una ventaja competitiva frente a la competencia.
  • Posibilidad de participación de finalistas y ganadores en eventos internacionales de la red internacional de partners del Club Excelencia en Gestión, Redibex, para Iberoamérica y la European EFQM Partners Network, para Europa.

Todas las candidaturas deberán ser presentadas, antes del 15 de julio de 2019, mediante el formulario de solicitud on-line que se encuentra en la página web , el cual consta de tres apartados que servirán como base para la valoración de la candidatura: datos de la organización, informe de la última evaluación EFQM y dossier de la candidatura.

El Premio se entregará el 29 de octubre en Madrid en un acto con repercusión mediática que contará con la presencia de representantes institucionales, miembros de la EFQM y del Club Excelencia en Gestión.

Puedes descargarte aquí las bases de la convocatoria para conocer toda la información necesaria para presentar tu candidatura.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube