La OCU cambia su denominación por "UNIVERSITAS XXI Soluciones y Tecnología para la Universidad"

06 JunioNoticias Socios

UNIVERSITAS XXI Soluciones y Tecnología” es el nuevo nombre adoptado por la Oficina de Cooperación Universitaria, tras una estrategia de rediseño demarca que llega en pleno proceso de transformación organizacional. Este Socio del Club Excelencia en Gestión, que cuenta con el Sello de Excelencia EFQM 500+, lleva más de 25 años prestando servicio al ámbito universitario en el desarrollo y mantenimiento de sistemas informáticos de gestión.

 

La Oficina de Cooperación Universitaria (OCU), Socio del Club con Sello EFQM 500+, es una sociedad anónima que ofrece el servicio más completo para la gestión universitaria a través del desarrollo y mantenimiento de sistemas informáticos de gestión para universidades, denominados UNIVERSITAS XXI. En la actualidad, la compañía cuenta con una plantilla de profesionales comprometida con la tecnología y con la mejora continua que presta servicio a más de 100 universidades en 9 países. En 2018, la OCU fue premiada por segunda vez como uno de los “Best Workplaces España”.

Como resultado de una estrategia de modificación de marca, tras más de 25 años trabajando para el ámbito universitario, la Oficina de Cooperación Universitaria ha optado por cambiar sin nombre por el de “UNIVERSITAS XXI Soluciones y Tecnología para la Universidad". La nueva denominación se asienta en la posición de liderazgo del sistema UNIVERSITAS XXI y destaca su actividad y vocación de prestar siempre las mejores soluciones tecnológicas para la gestión universitaria. El rebranding de la empresa incluye además un nuevo logotipo que refleja su orientación a la mejora continua y la constante evolución de sus productos.

Esta serie de cambios se producen en un momento clave de transformación de la organización con cambios tales como, por ejemplo, la incorporación en los métodos productivos de las mejores prácticas de la industria, Lean UX (User eXperince) para mejorar el diseño y experiencia de usuario; nuevas metodologías ágiles de desarrollo de software (SCRUM y SAFe), o un nuevo método de pruebas y despliegue de software basada en DevOps.

1994 fue el año de creación de UNIVERSITAS XXI como proyecto de las universidades de Alcalá, Carlos III de Madrid, Castilla-La Mancha, Salamanca y Valladolid, y a la que posteriormente se unieron el banco Santander y la Universidad Rey Juan Carlos. UNIVERSITAS XXI nació con el fin de ser la referencia del software de gestión universitaria, al cubrir todos los procesos de la universidad.

Más de 100 Instituciones de Educación Superior de España y Latinoamérica (Ecuador, Chile, Colombia, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) confían año tras año en sus productos y servicios.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube