Banco Sabadell renueva su Sello de Excelencia EFQM 500+

22 JulioNoticias Socios

La entidad financiera Banco Sabadell, socio del Club Excelencia en Gestión, ha renovado el Sello de Excelencia EFQM 500+ y por tercera vez consecutiva ha superado la franja de los 700 puntos, siendo la única empresa española de estas características que lo consigue y la tercera a nivel global.

Banco Sabadell lleva consolidando su modelo de gestión desde hace años. Consiguió su primer Sello de Excelencia EFQM en 2006 con más de 500 puntos, y lo ha ido renovando cada dos ejercicios con puntuaciones cada vez más altas superando la cifra de los 700 puntos. Un hecho que ratifica su apuesta por el liderazgo y la excelencia en la gestión y por la mejora continua.

El acto oficial de entrega del renovado Sello de Excelencia EFQM 500+ se ha celebrado en la Torre Banc Sabadell de Barcelona. En la jornada han participado Ignacio Babé, Secretario General/CEO del Club Excelencia en Gestión, diversos representantes de la entidad bancaria, entre los que destacaba Jaime Guardiola, CEO de Banco Sabadell, y su Director de Excelencia, Marc Faus, sin olvidar a Bertrand Martin, presidente ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal, y ha contado con la presencia de otros profesionales del sector.

Según Marc Faus, Director de Excelencia de Banco Sabadell, “estos resultados son el fruto de muchos años de trabajo, pero no habrían llegado sin la apuesta clara de nuestra organización por el liderazgo y la gestión excelente. Estamos muy satisfechos”. Unas palabras que confirmó Bertrand Martin:Este hito evidencia que Banco Sabadell es una organización modélica en cuanto a gestión, innovación, transformación digital y liderazgo”.

De acuerdo con Ignacio Babé, Secretario General/CEO del Club Excelencia en Gestión, la entidad financiera es “uno de los principales referentes en gestión excelente e innovadora para toda la comunidad formada por miles de organizaciones, especialmente para aquellas que utilizan el Modelo EFQM de Excelencia”. Y es que Banco Sabadell es una de las empresas españolas con mejor y más consolidada trayectoria. De hecho, el pasado mes de octubre recibió el título de Embajador de la Excelencia Europea.

Este programa fue puesto en marcha por el Club Excelencia en Gestión en junio de 2015, en colaboración con el entonces Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España (ahora Secretaría de Estado para España Global). Su principal objetivo es el de motivar a las empresas que disponen de un Sello de Excelencia Europea a mejorar sus resultados.

Para conseguir este galardón, el jurado tiene en cuenta aspectos importantes, como la reputación corporativa, la vocación internacional, el recorrido de la organización con el Modelo EFQM, su identificación con los diferentes valores de la excelencia europea y otros premios o certificados que hayan obtenido a lo largo de su trayectoria. Todas las empresas premiadas comparten un Sello de Excelencia EFQM 500+ y son todo un ejemplo de buenas prácticas en el campo de la gestión.

Puedes ver el vídeo sobre la entrega del Sello de Excelencia EFQM 500+ al Banco Sabadell en el siguiente vídeo.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube