Metro de Madrid, anfitrión del último Encuentro en la Cumbre

23 JulioNoticias Club Excelencia en gestión

Metro de Madrid, socio líder del Club Excelencia en Gestión, ha sido el anfitrión del último Encuentro en la Cumbre. Una jornada dirigida exclusivamente a primeros ejecutivos de las empresas y organizaciones Socios Líder del Club Excelencia en Gestión. En esta ocasión y con motivo de su centenario, Metro de Madrid explicó a los asistentes como se está convirtiendo en un ejemplo de transformación en el sector ferroviario a nivel mundial y cómo está trabajando en la Estación 4.0.

La estación más digital, más accesible y segura para los usuarios que propone Metro de Madrid, la Estación 4.0, es un proyecto con el que no sólo quiere estar a la vanguardia en materia tecnológica, también mejorar la accesibilidad y dar respuesta a las demandas de los usuarios. Según se explicó durante la jornada, en él se incluye la modificación de los elementos de las estaciones, el tren digital, un nuevo puesto de mando, un centro de procesamiento de datos global, un centro de homologación y una potente red de comunicaciones (RailNet) para conectar todos estos pilares.

De esta manera, la compañía pone en práctica muchas de las recomendaciones que el Club Excelencia en Gestión aporta para potenciar la transformación en la gestión basada en la excelencia, la innovación y la sostenibilidad tan necesaria en esta era de cambios constantes.

“Muchos de estos proyectos buscan la automatización y la digitalización de procesos, con el objetivo de dar una rápida respuesta a las incidencias que puedan surgir en sus dependencias, una característica esencial en las organizaciones excelentes”, asegura Ignacio Babé, Secretario General y CEO del Club Excelencia en Gestión, que estuvo presente en el acto.

A lo largo de 2019, Metro de Madrid ha seguido demostrando porque sigue siendo uno de los Socios Líder del Club Excelencia en Gestión. Ha potenciado su Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de las Instalaciones (Commit), a través del que pueden controlar de forma remota una máquina expendedora de billetes, escaleras mecánicas y distintos elementos tecnológicos de sus instalaciones.

A través de su departamento de I+D han conseguido vías inteligentes cuyo mantenimiento es un 30% más barato y mucho más rápido, afectando lo menos posible al usuario. Y sigue adaptando su red para conseguir que en 2020 el 73% de sus instalaciones sean totalmente accesibles. Además, ha puesto al servicio del usuario puestos de información constantes por diversos canales.

Su red es una de las más extensas del mundo, con casi 300 kilómetros construidos y 302 estaciones. Por ellas viajan anualmente más de 650 millones de personas, en términos acumulados, que son atendidas por los cerca de 7.000 personas que trabajan en sus dependencias.

Todo un ejemplo de excelencia, innovación y buenas prácticas que colabora de forma constante en las acciones propuestas por el Club Excelencia en Gestión.

Para ver el vídeo conmemorativo de su centenario, pincha aquí.

        

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube