“Observatorio de la Innovación”, Buena Práctica de Abeinsa

21 MarzoNoticias Club Excelencia en gestión

INTERCAMBIO EXPERIENCIAS / BBPP ABEINSA

“Observatorio de la Innovación”, Buena Práctica de Abeinsa

sectoradmin01

Conoce la Buena Práctica de Abeinsa sobre el “Observatorio de la innovación”,  un centro de inteligencia de mercado, orientado a los sectores y geografías donde la empresa desarrolla su actividad, así como otros donde potencialmente podría desempeñarla. Apoya la toma de decisiones estratégicas y comerciales, identificando tanto nuevas oportunidades como posibles amenazas.

El observatorio de la innovación, como centro de análisis, establece un marco de trabajo desde donde se realizan los diversos estudios de inteligencia de mercado, incluyendo los análisis de mercado, sectores, geografías, empresas (benchmarks), etc.

El observatorio se articula a tres niveles diferentes: el nivel 1, Grupo de Análisis. Un equipo de especialistas del departamento de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Abeinsa desarrolla análisis a medida. El nivel 2, Comité de Evaluación. Un equipo de trabajo, formado por una serie de miembros permanentes y diferentes miembros ocasionales que discuten los análisis realizados, consensuando una serie de recomendaciones. Y finalmente un tercer nivel, Comité de Dirección. Los análisis efectuados más relevantes, así como las recomendaciones del comité de evaluación, se elevan al comité de dirección de Abeinsa, en el que se presentan y se toman decisiones al respecto.

El observatorio actúa por tanto como centro de difusión del conocimiento, ya que acerca el conocimiento del mercado a los “decisión takers” de las más de 200 sociedades que conforman Abeinsa, proporcionándoles soporte en la toma de decisiones.

Si eres Socio del CEG, puedes consultar y conocer más sobre esta Buenas Práctica pinchando aquí 

Si quieres conocer más sobre Abeinsa pincha aquí

 


 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube