Oficina de Cooperación Universitaria (OCU) ha obtenido el reconocimiento Best Workplaces España 2016

15 JunioNoticias Socios

ACTUALIDAD / SOCIOS / OCU

Oficina de Cooperación Universitaria (OCU) ha obtenido el reconocimiento Best Workplaces España 2016

Great Place to Work, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH, desveló el pasado 7 de abril el nombre de las 50 empresas españolas que forman parte de su lista Best Workplaces España 2016, que cada año certifica los Mejores Lugares para Trabajar basándose en la percepción de sus empleados y sus prácticas y políticas de RRHH. OCU ocupa en 2016 el puesto nº 14 (en el rango de 100 a 250 empleados), situando por primera vez a la Compañía entre las 50 mejores empresas para trabajar en España.

La lista Best Workplaces España 2016 se ha elaborado tras una auditoría realizada entre 440.000 trabajadores de 325 empresas de diversos tamaños y sectores que durante 2015 crearon un total de 12.644 nuevos puestos de trabajo en España. El cuestionario consta de una batería de 58 preguntas dirigidas a los propios empleados para evaluar hasta qué punto una compañía es un Excelente Lugar para Trabajar (dos tercios de la puntuación total) y se completa con un análisis de la cultura corporativa que cumplimenta cada departamento de Recursos Humanos (un tercio de la puntuación).

El nivel de respuesta de los empleados de OCU a la encuesta fue de un 92%, por lo que la participación en el proyecto ha sido un éxito, siendo muy bien acogida por los empleados. OCU ocupa en 2016 el puesto nº 14 (en el rango de 100 a 250 empleados), situando por primera vez a la Compañía entre las 50 mejores empresas para trabajar en España.

Para Rosa Martín-Borja, directora de RRHH “conseguir ser destacados por primera vez con este galardón, es un reconocimiento a la constante mejora que OCU aplica en todas en las políticas de recursos humanos de la Compañía. Desde los departamentos de RRHH tenemos la responsabilidad de desarrollar una Cultura de empresa que fomente la satisfacción de los empleados. Las medidas implantadas como teletrabajo, la flexibilidad horaria, la política de transparencia, la facilidad para conciliar, el ambiente, la estabilidad en el empleo, la cercanía en el trato y la escucha de propuestas, son algunos de los valores que han destacado los empleados de OCU y que han hecho posible que estemos en la lista de las 50 mejores empresas para trabajar”.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube