Orchestrator, herramienta para la planificación de los servicios

14 NoviembreNoticias Club Excelencia en gestión

INTERCAMBIO EXPERIENCIAS / BBPP BT

Orchestrator, herramienta para la planificación de los servicios

Descubre la Buena Práctica de BT España sobre “Orchestrator”, una herramienta de control de la planificación de las actividades necesarias para el suministro de los servicios a los clientes. Con la puesta en marcha de Orchestrator han conseguido reducir drásticamente los recursos de personal dedicado a la gestión así como mejorar el cumplimiento de las fechas comprometidas con los clientes que ha subido hasta el 80%. El desarrollo y total implantación en España ha durado 17 meses. BT España está en conversaciones con BT Global para la implantación en otros países.

Desde BT España han visto como algo prioritario y necesario, el disponer de una herramienta que controle la planificación de actividades en el caso de servicios. Antes de la implantación de Orchestrator, la gran complejidad, derivada del alto volumen de pedidos manejados simultáneamente, exigía una ingente cantidad de recursos para coordinar, controlar, asignar recursos, marcar prioridades, etc., a los diversos proyectos adjudicados. Por otro lado, el cumplimiento de las fechas comprometidas por los clientes era solamente del 25%.

Una herramienta con la que sin duda han conseguido, entre otros aspectos, una reducción de los plazos de entrega, una mejora en el cumplimiento de los compromisos con los clientes relativos a los plazos de entrega, mejoras en el reporting y en el uso de indicadores para el seguimiento de los proyectos, y una reducción de costes.

Si eres Socio del CEG, puedes consultar y conocer más sobre esta Buena Práctica pinchando aquí 

Si quieres conocer más sobre BT España pincha aquí


 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube