PKF ATTEST, nuevo socio y REDEX: La Excelencia es un baluarte eterno

27 MarzoNoticias Socios

Madrid, marzo 2018

El Club Excelencia en Gestión recibe la incorporación de PKF ATTEST, una firma multidisciplinar que se adapta a las metas y objetivos del cliente para ofrecerle servicios profesionales como auditoría y consultoría financiera, asesoramiento legal, corporate finance, gestión del talento, etc. Carmelo Canales, socio de PKF ATTEST desde donde ejerce la consultoría, valora la incorporación de su firma al Club Excel3encia y a REDEX.

¿Qué impulsa a su organización a sumarse al Club Excelencia en Gestión?

Deberíamos haberlo hecho hace ya tiempo pues compartimos pasión por la gestión excelente. La firma PKF ATTEST lleva en su ADN la mejora continua y de hecho vivimos de ayudar a nuestros clientes en el siempre exigente camino de la excelencia en la gestión.

La clave de la mejora está en reconocer la situación actual y nosotros, como muchos de nuestros clientes, no siempre prestamos atención a lo importante.

Quizás hayamos tomado la decisión ahora por el crecimiento tanto cuantitativo como cualitativo que venimos experimentando en los últimos años que nos ha llevado a plantearnos iniciativas de alianza y colaboración cada vez más ricas y complejas.

¿Cómo presentaría su organización ante los socios del CEG? ¿En qué actividades del club cree que va a tener más participación?

PKF ATTEST es una Firma de servicios profesionales que desde 1990 y con un colectivo de más de 400 profesionales repartidos en 9 oficinas en España e integrado en una red internacional (PKF), integra soluciones en un amplio abanico de áreas de la gestión empresarial.

Soluciones como auditoría y consultoría financiera, asesoramiento legal, consultoría de dirección, mejora en los procesos y la implantación de Sistemas de Gestión (con especial atención al EFQM), la RSC, la gestión del talento, las soluciones en el campo de las tecnologías de la información, el corporate finance, las soluciones para la financiación, etc.

Nuestros profesionales comparten la visión de ayudar a nuestros clientes y de pensar en su desarrollo estratégico, así como poner en marcha las iniciativas y herramientas que lo hagan posible.

Creo que vamos a participar en casi todas las actividades que ofrece el Club, aunque seguramente será mayor la intensidad en aquellas orientadas al intercambio de experiencias y al benchmarking, que, para nosotros, son herramientas cotidianas de trabajo.

Están cambiando mucho su sector las nuevas tecnologías? ¿Es un buen momento para apostar por la Excelencia?

Por supuesto, nuestro sector, como creo que todos, está cambiando de manera acelerada como consecuencia de las nuevas tecnologías.

En nuestro caso el impacto es doble: por un lado, la llegada en nuestro propio negocio de servicios profesionales que nos impulsa a adoptar nuevos modelos de gestionar y conducir nuestra actividad; y por otro lado vivimos ese impacto en nuestros clientes que ven cambiar las claves de su competitividad y las formas de crear valor, a veces en pocos meses.

Y nosotros tenemos la obligación de estar preparados para hacerlo. La digitalización, el big data, la inteligencia artificial, el block-chain, la economía colaborativa etc., están alterando significativamente las claves de los modelos de negocio.

En cualquier caso, la apuesta por la excelencia es, en mi opinión, un baluarte eterno. Siempre es buen momento para apostar por él; es uno de esos principios que son esenciales y que pervive, aunque transformado, en cualquier entorno que podamos imaginar. Así lo vemos y vivimos en PKF ATTEST.

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube