Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública de AEVAL

28 SeptiembreNoticias Socios

ACTUALIDAD / SOCIOS / PREMIOS AEVAL

AEVAL

Ya está abierta la convocatoria para los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública del 2016 de nuestro socio La Agencia de Evaluación y Calidad (AEVAL). El plazo de solicitudes comenzó el 17 de septiembre y finaliza el 14 de octubre próximo. La convocatoria anual de los Premios a la Calidad persevera en el esfuerzo por promover la mejora de la calidad de los servicios públicos así como la visibilidad de las mejores iniciativas.

Asimismo, la Orden fija el lunes 23 de enero de 2017 como fecha límite para la presentación de las memorias que concursen al Premio Ciudadanía y para las memorias del Premio a la Innovación en la Gestión. El lunes 6 de febrero de 2017 finaliza el plazo para la presentación de Memorias del Premio a la Excelencia.

A continuación os presentaos las modalidades y categorías que optan a los premios:

Modalidades:

Premio a la Excelencia en la Gestión Pública: Tiene el objetivo de reconocer al órgano u organismo que se haya distinguido muy especialmente por el incremento de la calidad de sus servicios y está orientado a la evaluación del rendimiento global de las organizaciones públicas conforme a modelos de referencia (EFQM, CAF). Podrá otorgarse una mención especial a la organización candidata que acredite un esfuerzo sostenido de mejora, con independencia de la puntuación alcanzada. 

Premios a la Innovación en la Gestión Pública: Están destinados a reconocer y galardonar a las organizaciones públicas que se hayan distinguido en los aspectos de innovación, tanto en la vertiente externa como interna. Pretenden reconocer, en ambos casos, buenas prácticas innovadoras relativas a toda la organización o a parte de ella.  
 
Categorías

Premio Ciudadanía: Destinado a reconocer las prácticas innovadoras en la provisión de productos o servicios, así como en los sistemas de relación, con impacto externo en los ciudadanos o usuarios.

Premio a la Innovación en la Gestión: Destinado a iniciativas que redunden en una mejora organizativa o de los procesos de gestión de las organizaciones públicas, que no necesariamente tengan un reflejo directo en los ciudadanos o usuarios de los servicios pero que inevitablemente redundan en su beneficio. 

Toda la normativa de la convocatoria, así como como los formularios para la presentación de solicitudes están disponibles a través de la página web de AEVAL. La gestión completa de la convocatoria puede realizarse, TAMBIÉN, a través de la subsede electrónica de la Agencia de Evaluación y Calidad que os facilitamos pinchando aquí.

Además, desde este enlace podrás conocer y descargar las memorias de los premios y accésit otorgados desde la convocatoria de 2010. AEVAL también ha facilitado la posibilidad de poder descargar, en formato PDF, los libros editados hasta la fecha con las síntesis de las candidaturas ganadoras y accésit desde 2007, así como las Buenas Prácticas presentadas en las Conferencias Estatales de Calidad en los Servicios Públicos en la dirección, todo desde este enlace.

¡Gracias AEVAL por seguir apostando por la calidad e innovación!

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube