Presentación del Programa Ejecutivo sobre la gestión del cambio

25 SeptiembreNoticias Club Excelencia en gestión

FORMACIÓN / TRANSFORMACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO

ProgramaEjecutivo

El viernes, 16 de septiembre, se presentó el Programa Ejecutivo “Habilidades para la Transformación y Gestión del Cambio” con una gran afluencia de asistentes, provenientes de diferentes organizaciones españolas, que se acercaron a la sede madrileña de Cegos para conocer en profundidad la temática de dicha formación.

La jornada comenzó con unas palabras de bienvenida de Jesús Araújo, Socio Director del Grupo Cegos en España, que daba la palabra a Alfredo Millán, Director de Recursos, Alianzas y Personas del CEG, el cual realizó hizo una breve introducción del Club donde explicó que la excelencia y la gestión conforman un camino largo y sistemático, estrechamente relacionado con los valores de la excelencia. Después de lo cual explicó los objetivos generales de la formación y concluyó su intervención con una motivadora frase: "ser líder es ser impulsor del cambio".

A continuación, tomaron la palabra los profesores que impartirán los diferentes módulos del programa que explicaron con detenimiento cada uno de ellos.

Silvia Pascual, Evaluador EFQM y Consultor Senior en Cegos, explicó que el diseño del programa se basa en el Modelo EFQM como punto de partida del cambio. Laura García, Consultora Senior de en Cegos, apuntó que tras a esta completa formación “los alumnos saldrán con las herramientas claras para afrontar el cambio inminente”.

Posteriormente, tomó la palabra Christian Tyden, Dtor de Franklin Covey, que desarrolló su intervención exponiendo que “el cambio empieza con uno mismo, de dentro hacia fuera". El módulo dos se centrará en aprender los 7 hábitos de las personas altamente efectivas. Pues como bien definía el propio Stephen R. Covey: “para alcanzar los más altos logros del genio humano y la motivación, son necesarios líderes dotados de los nuevos paradigmas, nuevas habilidades y nuevas herramientas para la acción”.

Alfonso Camón, Consultor Senior de Cegos, explicó que en esa gestión del cambio, no cambian las organizaciones, cambian las personas. Ese cambio personal se produce cuando cambian las creencias y paradigmas. Además, finalizó su ponencia con una frase que sintetiza a la perfección la esencia del curso: “todo cambio reúne efectividad, sostenibilidad, actitud y proceso”.

La jornada terminó con un agradable coffee donde los asistentes pudieron intercambiar impresiones y opiniones sobre el nuevo programa ejecutivo.

Si estás interesado en esta formación, deseas inscribirte o necesitas más información, pincha aquí. O si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros en: formacion@clubexcelencia.org 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube