Próximos retos para España

26 MarzoNoticias Club Excelencia en gestión

EVENTOS / ¿POR QUÉ ESPAÑA?


“Razones para invertir en España”, éste era el título de la segunda mesa redonda de nuestro XXII Foro Anual, y que contó con la participación de Jorge López, Consejero Delegado de 3M, Carlos Guembe, Director General de Schindler, Ricardo de Ramón, Delegado General de Saint-Gobain para España, Portugal y Marruecos, Rafael Prieto, Director General y Vicepresidente Ejecutivo de Peugeot España y Portugal y Presidente de ANFAC, Loreto Ordoñez, Directora General de GDF SUEZ Energía, Elvira Sanz, Presidenta de Pfizer y Presidenta de Farmaindustria.

Todos los ponentes coincidieron en que en España cuenta con profesionales reconocidos a nivel internacional, un profesional comprometido y de calidad ¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta España? Sin duda en España tenemos asignaturas pendientes. Como comentó el director general de Schindler, Carlos Guembe, uno de los retos a los que se enfrenta España como país es la dificultad de crédito, mientras que el consejero delegado de 3M, Jorge López, apuntó también a la necesidad de una mayor flexibilidad en el mercado de trabajo. Además López aseguró que "hay un ciclo ahora difícil de caída prolongada que podemos ver como una amenaza o una oportunidad”.

En este sentido, el director general y vicepresidente ejecutivo de Peugeot España y Portugal y presidente de Anfac, Rafael Prieto, señaló que para competir a nivel global España tiene que reducir las cotizaciones sociales y luchar contra el absentismo laboral.

Por su parte, la directora general y consejera delegada de GDF SUEZ Energía España, Loreto Ordóñez, insistió en la importancia de mantener un marco regulatorio "estable y predecible" que favorezca la seguridad jurídica y anime a invertir. Además indicó que el Gobierno ha trabajado en los últimos años para atacar el problema del déficit tarifario, pero no tanto en elaborar cual será el modelo energético del futuro.

En su intervención, la presidenta de Pfizer y presidenta de Farmaindustria, Elvira Sanz, subrayó la importancia de atajar el problema de la morosidad en los pagos de las administraciones públicas, que afectan a la credibilidad de un país, mientras que el director general de Saint-Gobain para España, Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez, Ricardo de Ramón, señaló que hay que concienciar al Gobierno, a las comunidades autónomas y a la opinión pública de que el futuro de la construcción tiene que pasar por la renovación.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube