“Queremos estar al lado de los mejores. Sumando sinergias y haciendo camino”

10 FebreroNoticias Socios

SOCIOS / ENTREVISTA HOSPITAL DE GUADARRAMA

Rosa Salazar de la Guerra, directora de enfermería y coordinadora de calidadNo te pierdas la entrevista a Rosa Salazar de la Guerra, Directora de Enfermería y Coordinadora de Calidad del Hospital de Guadarrama, organización que celebra su octogésimo aniversario, y que recientemente se ha incorporado como socio del Club Excelencia en Gestión. A lo largo de la entrevista podrás conocer las claves de una organización excelente, y descubrir qué espera el Hospital de Guadarrama de una asociación como el Club.

1. El centro hospitalario de Guadarrama de la Comunidad de Madrid celebra su octogésimo aniversario, ¿cuáles son las claves para conseguir año tras año ofrecer un servicio de calidad?

Creo que es importante resaltar que el Hospital cree en la calidad y que ésta ha constituido un pilar en nuestra estrategia.  Hemos apostado por ofrecer el mejor servicio posible a los usuarios, y esto es algo compartido en la organización.

La Dirección del Hospital ha impulsado con determinación todos los temas relacionados con la calidad. El empuje de la Gerencia ha sido decisivo  para alcanzar el  Sello de Excelencia Europea EFQM 500+.

Es muy importante destacar que contamos con un conjunto de profesionales bien formados, comprometidos con la organización y con su profesión. No se conforman con hacer bien las cosas, pretenden  mejorarlas,  y esta sistemática ha calado en el Hospital.

La decisión de implantar un sistema de calidad y el buen hacer de los profesionales son la clave de nuestros logros.

2. Actualmente el Hospital de Guadarrama ostenta el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ en reconocimiento a la calidad de su gestión, ¿qué ha supuesto este certificado para una organización como la vuestra?

Trabajar en calidad es apasionante, sin embargo hay que tener en cuenta que requiere esfuerzo, constancia, mucho trabajo y compromiso. Ningún reconocimiento se alcanza sin esfuerzo.

En ocasiones este rigor en el trabajo ha hecho sentir a los profesionales un alto nivel de presión, y esto ha supuesto un cierto desgaste.

Alcanzar un reconocimiento tan prestigioso como este Sello nos da fuerzas para seguir adelante, para darnos cuenta que estamos en el buen camino, que todo el trabajo y el ritmo que hemos imprimido a la organización ha merecido la pena, ha tenido sentido.

3. A comienzos de año el Hospital de Guadarrama ha entrado a formar parte del CEG, ¿qué esperan de una asociación como el Club?

El Club tiene el espíritu de ayudar a las organizaciones a mejorar, a crecer y estar  mejor orientados a  satisfacer las  necesidades y expectativas de los  usuarios.

Con nuestra incorporación al Club aspiramos compartir esta filosofía, y estar en contacto con otras organizaciones que hayan destacado por sus resultados. Organizaciones de las que podamos aprender y compartir buenas prácticas. Pretendemos ser mejores,  más  eficientes y competitivos. Por ello queremos estar al lado de los mejores.  Sumando sinergias y haciendo camino.

Tenemos la esperanza de que el Club nos ayude en este apasionante reto.

Puedes conocer más sobre el Hospital de Guadarrama pinchando aquí

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube