Responsabilidad Social Empresarial, nuevo reto para las organizaciones

23 OctubreNoticias Club Excelencia en gestión

INTERCAMBIO EXPERIENCIAS / FORO RSE

Responsabilidad Social Empresarial, nuevo reto para las
organizaciones

fororse01

Celebramos con gran éxito y acogida nuestro Foro sobre Responsabilidad Social Empresarial en la sede de Thales en Madrid. Un encuentro en el que, además de presentar diferentes buenas prácticas y debatir sobre la Responsabilidad Social Empresarial, destacó el fuerte compromiso medioambiental que Thales mantiene en todos sus productos y servicios.

Angel Ibisate, experto consultor y ex director de responsabilidad corporativa de Red Eléctrica de España, fue uno de los ponentes de este Encuentro. A lo largo de su exposición habló sobre la evolución de la responsabilidad corporativa y los principales retos para el 2014, haciendo una mención especial a conceptos tan importantes como la confianza, rentabilidad, reputación, diferenciación, riesgos e innovación.

Además contamos con la participación de relevantes ponentes como, Juan José Almagro, Presidente de DIRSE quien explicó, entre otros temas, las bases filosóficas, el valor y la necesidad actual de un cambio de paradigma en la gestión empresarial, además de hablar sobre la necesidad de una revolución ética que debe empezar por los directivos. Aprovechó la ocasión para presentar un decálogo ético para directivos que recientemente ha elaborado junto con otros dos autores.

A continuación Juan Carlos González, catedrático y Director de la Cátedra de responsabilidad social corporativa de la Universidad de Alcalá destacó el papel de la universidad en estos momentos, y remarcó la necesidad del cambio de valores y de comportamientos en los tejidos empresariales y en la sociedad, un gobierno responsable y una gestión sostenible.

 Javier Cuesta, Director de RSC de 3M y Presidente de la Fundación 3M fue otro de los ponentes invitados. En su intervención nos habló de la experiencia de su organización, y de cómo la sostenibilidad junto con la innovación han sido elementos clave para su crecimiento.

El cierre de ponencias corrió a cargo de Manuel Sánchez, Responsable de Relaciones con la Empresas de Aldeas Infantiles, quien comentó el papel que juega las ONG’s en el ámbito de la RSE, dio a conocer su propuesta de valor, y destacó cómo la acción social estratégica puede ser diferencial para las compañías.

Un Encuentro que sin duda ha sido una oportunidad para que los asistentes intercambiaran experiencias y conocimientos en materia de Responsabilidad Social Empresarial.

Al finalizar, los asistentes recibieron diferentes obsequios “solidarios” de algunas de las organizaciones participantes como 3M, Teixidors, Thales España y Aldeas Infantiles. Nuestro más sincero agradecimiento a todas ellas.

 

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube