¿Sabes elaborar un Plan de Movilidad?

30 MayoNoticias Club Excelencia en gestión

ACTIVIDADES / APRENDER / TALLER CATALUÑA

[widgetkit id=89]

El pasado 31 de mayo, organizamos un interesantísimo taller sobre cómo elaborar un Plan de Movilidad personalizado y adaptado a nuestras organizaciones, con acciones preventivas que nos faciliten una reducción de la siniestralidad laboral y que nos ayude al éxito de la organización. Nuestro agradecimiento a todos los profesionales por su asistencia y su activa participación, y a nuestro socio, Fundació “la Caixa”, que nos cedió el Palau Macaya, magnífico edificio modernista, para la celebración de este taller.

De la mano de Raquel Sellarès, Jefe del Departamento Gestión Preventiva y Unidad de Absentismo de EGARSAT, descubrimos las razones del interés que tienen las organizaciones para tener un Plan de Movilidad y los costes asociados a los accidente “In Itinere”. A lo largo de su exposición, fue explicando los pasos a seguir para elaborar un Plan de Movilidad ajustado y personalizado a cada organización, a través de dos interesantes documentos que entregó a los participantes del taller: Guía Práctica para elaborar un Plan de Movilidad y Desplazamientos laborales – 40 consejos para trabajadores que se desplazan.

Si tenemos en cuenta algunos de los datos que se expusieron a lo largo del taller, concluimos que un Plan de Movilidad es una herramienta práctica y útil, garantiza la seguridad laboral viaria y reduce la siniestralidad en los desplazamientos viarios. Datos como que en el año 2015 se produjeron casi 70.000 accidentes laborales clasificados como In itinere, de los cuales más de 1.000 fueron graves o mortales. Además, un 25% de las jornadas de trabajo perdidas por accidentes laborales corresponden a desplazamientos (In Itinere o In Mision) con un coste en prestaciones de casi 6.000 millones de euros, o sea, más del 30% del total.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube