SchoolMarket se interesa por nuestro Sello de Excelencia

26 MayoNoticias Club Excelencia en gestión

RECONOCIMIENTO / SELLO EFQM 500+

SchoolMarket se interesa por nuestro Sello de Excelencia

El medio digital SchoolMarket ha publicado recientemente un reportaje sobre los sellos de calidad en el ámbito educativo en su blog corporativo. Un artículo que analiza la idea de que cada vez son más los centros educativos que disponen de certificaciones de calidad, y que destaca el Sello de Excelencia como una oportunidad de mejora y una forma de diferenciación a nivel europeo. Te invitamos a leer este interesantísimo post publicado en el blog de SchoolMarket.

A lo largo de este breve reportaje podrás conocer la opinión de expertos como Ramón Palacios, Gerente de Calidad Avanzada de AENOR, y Susana Fábregas, Responsable del Esquema de Reconocimiento del CEG, acerca de la certificación, una eficaz herramienta de mejora de la calidad, competitividad y eficiencia de los centros educativos, entre otros aspectos.

Como se analiza en el artículo, las ventajas de un certificado de calidad son numerosas, aunque se pueden resumir en tres, fundamentalmente, como describe Ramón Palacios: “mejora los procesos y elimina los costes, incluidos los directamente monetarios, de la ‘no calidad’; logra una mayor implicación de los profesionales con el trabajo bien hecho y de forma sostenible y, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de un centro”. Susana Fábregas añade: “Cuando un centro educativo, después de un proceso exigente de Evaluación externa, obtiene un Sello de Excelencia EFQM, está demostrando su preocupación por la búsqueda de la mejora continua. Es una forma de lanzar un mensaje de transparencia y confianza a la sociedad”.

Puedes leer al artículo completo en el blog de SchoolMarket pinchando aquí

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube