Se celebra el primer Action Tank post Foro Anual: Visión y liderazgo

24 JulioNoticias Club Excelencia en gestión

El Club Excelencia en Gestión acaba de celebrar la primera sesión del Action Tank que lleva como título ‘Dinámicas de Transformación’, una iniciativa dirigida por Adolfo Ramírez, Director de Contenidos del Foro Anual 2019.

Celebrado en la Universidad Camilo José Cela, el Action Tank está estructurado en un programa de cinco sesiones que van a tener lugar el segundo miércoles de cada mes, exceptuando agosto.

Su objetivo no es otro que el de proveer a los profesionales de las instituciones y empresas socias del Club las claves necesarias para acelerar la transformación en sus organizaciones. Por ejemplo, aquellas relacionadas con un cambio sustancial en la visión y el liderazgo de la compañía, dos características que se abordaron en este primer encuentro.

A la primera sesión, Visión y liderazgo,  asistieron diversos socios del Club de diferentes sectores: Renfe, Ibercaja, BT España, Adecco, Viewnext, Xerox, Adif, Metro de Madrid, Caser Seguros, Ilunion y Schindler. Joaquín Abril, Director de Transformación Digital de Cepsa, socio también del Club, protagonizó la presentación de un caso práctico de Buena Práctica de Transformación. También estuvo presente el Secretario General y CEO del Club, Ignacio Babé, encargado de introducir y explicar las conclusiones del Acelerómetro de la Transformación’.

El Club tiene por objetivo que estas jornadas sean 100% colaborativas en las que el debate fluya y sirva para aportar conclusiones útiles, aplicables a los procesos de transformación de las empresas. Así ha sido en la primera jornada y así está planteado para las siguientes. En este sentido, con el fin de fomentar ese diálogo,  en cada jornada se aportan entregables y materiales en los que se plantean las diferentes dimensiones a analizar, un listado de claves definidas entre todos los participantes en la sesión que sirvan para innovar en cada una de las áreas trabajadas y los casos prácticos presentados, como el de Cepsa en este caso.

Además de la de visión y liderazgo, el Action Tank abordará otras cuatro dimensiones, una en cada jornada pendiente de celebración: Gestión y cambio organizativo, Propuesta de valor al cliente, Tecnologías habilitadoras y Ejecución. A través de ellas, se buscarán nuevas vías de aplicación empresarial de las innovaciones que van surgiendo, cambios en la experiencia de cliente y en la experiencia de empleado, modelos de seguimiento, estrategias y propósitos, entre otros aspectos.

Este Action Tank quiere ser un elemento más que sume en el desarrollo de la excelencia de todos sus socios y de la economía española. Con él, se busca activar y llevar a la práctica los aspectos tratados en el Foro Anual. Además, se van a realizar otras dos acciones: el envío de los resultados del ‘Acelerómetro de la Transformación’ con anexos personalizados para todos aquellos que participaron en su realización y cuatro webinars relacionados con los cuatro talleres que tuvieron lugar en el Foro.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube