Sello a HM Hospitales: Cliente, equipo de líderes y buen clima

12 MarzoNoticias Club Excelencia en gestión

Madrid, marzo 2018

HM Hospitales, Socio del Club Excelencia en Gestión, ha renovado por cuarta vez el Sello de Excelencia EFQM 500+ fundamentalmente por su clara orientación al cliente, la madurez del equipo de líderes y buen clima laboral y enfoque a los clientes entre los empleados. También por sus sistemas de gestión consolidados y gestión eficaz de la tecnología.

Los evaluadores han destacado también el equipo humano formado, motivado y con orgullo de pertenencia y una gestión de procesos madura, acompañada de un amplio conjunto de indicadores y sistemática de reuniones y trabajo en equipo.

HM Hospitales obtuvo por primera vez sello EFQM 500+ en 2011 y ha mantenido dicho reconocimiento hasta la fecha.

El acto oficial de entrega de la renovación de la certificación del sello EFQM 500+ ha tenido lugar en el Hospital Universitario HM Sanchinarro y ha contado con la presencia del presidente de HM Hospitales, Dr. Juan Abarca Cidón, quien lo ha recibido de manos del director de Servicios del Club Excelencia en Gestión, Alfredo Millán y del director general de TÜV Rheinland, Gonzalo de Castro.

El Dr. Juan Abarca destacó que “este sello de excelencia está alineado con la visión de lo que debe ser un hospital privado eficaz que ideó mi padre y fundador de esta compañía, el Dr. Juan Abarca Campal, y que articuló en lo que llamamos el decálogo de un hospital: Equidad, Calidad, Integridad, Eficacia, Experiencia, Compromiso, Seguridad, Coherencia, Motivación y Transparencia. Este decálogo se ha mantenido inalterable dentro de los principios de gestión del Comité de Dirección para la toma de todas sus decisiones”.

Alfredo Millán afirmó que, “una de nuestras actividades más importantes es reconocer a aquellas organizaciones que están trabajando para mejorar su sistema de gestión y con ese objetivo se puso en marcha, hace ya más de 15 años, el Sello de Excelencia Europea basado en el Modelo EFQM. La exigente evaluación externa llevada a cabo por TÜV Rheinland y el Club Excelencia en Gestión, hoy se ve recompensada con la renovación del Sello EFQM 500+, el máximo galardón que entregamos a las empresas excelentes, y que supone un reconocimiento a la transformación llevada a cabo en los últimos años. Es un orgullo para nosotros contar con HM Hospitales entre los socios del Club Excelencia y que, después de casi 10 años, continuéis apostando por la mejora de la gestión en base al Modelo EFQM y que sigáis mostrando vuestra excelencia en gestión hacia el exterior, contribuyendo de esta forma a la mejora de la competitividad de nuestro país”.

En una línea similar se expresó Gonzalo de Castro. “Es un orgullo y una satisfacción para TÜV Rheinland seguir colaborando y ayudando en la mejora y la excelencia en el ámbito de la salud y la seguridad del paciente.  HM Hospitales, sin duda, es un líder y actor principal en este campo y la certificación internacional en áreas como la calidad, medio ambiente, seguridad y salud laboral (ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001) de las que dispone desde el año 2001 han ayudado a la renovación del sello de Excelencia EFQM 500+. Desde TÜV Rheinland queremos agradecer a todo el personal de HM Hospitales involucrado en la consecución de esta certificación su colaboración y disposición para alcanzar los máximas estándares en el campo de la salud y la seguridad del paciente”.

 

HM Hospitales considera en un comunicado que contar con este reconocimiento refuerza la confianza de los clientes y proveedores, que además distingue a HM Hospitales frente a sus competidores. Todo ello se basa en el denominado Modelo EFQM, un marco estructurado de gestión, que proporciona a las organizaciones una visión global, para impulsar y estimular la mejora continua. Este se basa en 9 criterios y 32 subcriterios, que permite a las organizaciones evaluar su progreso hacia la excelencia, como es el caso de HM Hospitales.

La concesión de este sello reafirma el objetivo primordial de HM Hospitales consistente en colocar al paciente como la razón de ser del Grupo. “No solo buscamos curar sino hacerlo de la forma más eficiente con la máxima seguridad y en el entorno más agradable posible. Por este motivo invertimos continuamente en las tecnologías más innovadoras y tenemos comisiones que tocan temas referentes a la seguridad del paciente y ética. Desde el punto de vista práctico y orientado a dar la máxima calidad asistencial a nuestros pacientes se han creado tres centros monográficos de alta especialización en Oncología, Cardiología y Neurociencias y un centro especializado en reproducción asistida. Todos nuestros centros asistenciales trabajan de manera coordinada para ofrecer una gestión integral de las necesidades y requerimientos de nuestros pacientes”, afirma José Tolsdorf, Director de Calidad y Gestión.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube