Ser Embajador de la Excelencia Europea es un honor y un reto

28 SeptiembreNoticias Club Excelencia en gestión

RECONOCIMIENTO / PROGRAMA EEE / ENTREVISTA AYTO. ALCOBENDAS

Alcobendas comparte su gestión excelente con una treintena de autoridades municipales de América Latina

Con motivo del reciente nombramiento al Ayuntamiento de Alcobendas como Embajador de la Excelencia Europea, la revista Forum Calidad ha entrevistado a su alcalde, Ignacio García de Vinuesa. Nos hacemos eco de esta interesantísima entrevista que podrás leer completa en el próximo número de la revista Forum Calidad.

Descubre, a lo largo de la entrevista, por qué una institución como el Ayuntamiento de Alcobendas ha apostado por el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, y qué les ha aportado. Como comenta Ignacio García de Vinuesa, “En el objetivo permanente de seguir innovando y mejorando la gestión, decidimos que sería mucho más fácil trabajar en su cumplimiento con una guía. De ahí que decidiéramos que cada dos años pasaríamos un examen, político y técnico, que no solo nos permite garantizar a nuestros vecinos servicios públicos sobresalientes, sino también exportar nuestras buenas prácticas, la CALIDAD de la gestión municipal, hacer autoevaluación y trabajar de la mano, en equipo”.

Para García de Vinuesa, su reciente nombramiento como Embajador de la Excelencia Europea es un honor y un reto. Como comenta, “Suelo decir que soy el comercial de Alcobendas y llevo 8 años trabajando por el desarrollo económico de la ciudad y la atracción de empresas. Empezar a hacerlo también para España es una enorme responsabilidad que afronto con mucha ilusión”. Además añade, “Como Embajadores de la Excelencia miramos al futuro con confianza y optimismo, conscientes de las múltiples oportunidades de crecimiento a medio plazo que se están generando en España. Estaremos ahí mejor preparados que otras ciudades en las que la inestabilidad política ha impedido avanzar y ganar terreno a la crisis”.

Puedes leer la entrevista completa en la nueva edición de Forum Calidad pinchando aquí.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube