Si se trabaja en términos de inversiones y riesgos, es evidente que apostar por la excelencia disminuye los riesgos

12 AbrilNoticias Socios

 VISIONARIOS / AXIOMA 

"Si se trabaja en términos de inversiones y riesgos, es evidente
que 
apostar por la excelencia disminuye los riesgos"



Axioma cuenta con amplia experiencia y conocimiento en formación continua de trabajadores, así como de las diversas fuentes de financiación de la misma, lo que nos convierte en un eficaz instrumento para optimizar y dar respuesta a aquellas necesidades de formación que el actual entorno competitivo y la constante evolución tecnológica generan.

Axioma es una empresa dedicada al desarrollo del capital humano, diseñando e implantando soluciones formativas adaptadas a las diversas necesidades de cada organización, y recientemente se ha incorporado al listado de socios del CEG.  Manuel Martínez, socio-director de Axioma DCH, nos cuenta cuáles son las motivaciones que les han llevado a adherirse al CEG.

¿Qué les animó asociarse al Club Excelencia en Gestión?

Conocemos el Club desde hace ya años. Inicialmente nos acercamos por el hecho de que el Club fuera la NPO de la EFQM en España, ya que aunque en Axioma-DCH trabajamos en el ámbito de la formación continua, yo personalmente dedico parte de mi tiempo a acompañar a entidades sociales en su camino a la excelencia.

Tras estos años de relación ahora somos conscientes de todo lo que se desarrolla en el Club. Yo lo veo como un trabajo conjunto de identificación de factores críticos de éxito de aplicación a cualquier tipo de organización. Y no solo se queda aquí, sino que se definen propuestas metodológicas para su desarrollo e implantación.

¿Qué expectativas tienen al respecto?

Que el Club continúe profundizando en identificar y realizar propuestas y metodologías sobre estos factores críticos de éxito, generando ideas, conocimiento y redes. Lo que temo es no pueda disponer el tiempo suficiente para poner las orejas y para aportar cuando me sea posible…

¿Cuáles son los aspectos que se desarrollan en el Club que más le interesan a Axioma?

Son varios, y en cada uno por una razón diferente:

•En cuanto al desarrollo de modelos, redes e intercambio de experiencias por conocer el estado del arte en filosofías y modelos de gestión.

•En el cuanto a los reconocimientos, para dar confianza a las entidades sociales con las que trabajamos en el ámbito de la excelencia de que están por el buen camino.

•En el ámbito de la formación, por nuestra alianza a la hora de gestionar el crédito formativo de las entidades que se acerquen a la formación que imparte el Club Excelencia.

Desde Axioma DCH también trabajan en el ámbito de la excelencia y la calidad ¿cree que apostar por la excelencia es garantía de éxito hoy en día?

Hoy en día garantizado no hay nada, pero si se trabaja en términos de inversiones y riesgos, es evidente que apostar por la excelencia disminuye los riesgos, especialmente en el medio y largo plazo.

Por el sector en el que trabajamos sabemos lo complejo de hacer ver a los gestores que determinadas inversiones muy lejos de ser gastos, son la base de un éxito continuado (o de la supervivencia, tal y como están las cosas hoy en día). Mi socio Juan siempre dice “Que es mejor, ¿formar a tu personal y que se vaya? O no formarle y que encima se quede…”. Al fin y al cabo es solo una pequeña parte de donde aplicar la filosofía de excelencia organizacional.



Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube