Siemens se reinventa

19 MayoNoticias Socios

VISIONARIOS / SIEMENS

Siemens se reinventa

Siemens se reinventa

Siemens AG organizará en el futuro su cartera de productos en torno a la electrificación, automatización y digitalización. Siemens ha identificado en estas cadenas de valor añadido varias áreas en las que el Grupo entiende que residen los mayores potenciales de crecimiento a largo plazo. La compañía dirigirá la asignación de sus recursos hacia esas áreas de crecimiento y ha anunciado al respecto acciones concretas.

Esto incluye la adquisición de la parte principal del sector energético de Rolls Royce. Por otra parte, se está preparando la salida a bolsa del negocio de audiología. Siemens implantará además una organización más plana y orientada al cliente. Esta es la Visión Siemens 2020.

«Nuestra Vision 2020 apunta a las perspectivas a largo plazo de nuestra empresa a lo largo de la cadena de creación de valor de la electrificación moderna. Incrementando la participación de los empleados en el éxito de la empresa a través de los programas de compra de acciones creamos una cultura de propiedad sostenible (ownership culture) en Siemens», explicó Joe Kaeser, presidente del Directorio de Siemens. La compañía desea ampliar notablemente sus programas de adquisición de acciones dirigidos a empleados por debajo del nivel de dirección e incrementar un 50% como mínimo el número de empleados-accionistas hasta una cifra que claramente supere los 200.000. Siemens destina a tal efecto una cifra anual de hasta 400 millones de euros en función de los resultados. En breve comenzará además el ya anunciado programa de recompra de acciones por un importe de hasta cuatro mil millones de euros.

La futura concentración en la electrificación, automatización y digitalización es el resultado de un análisis profundo y exhaustivo que se viene realizando desde agosto 2013 y en el curso del cual Siemens ha identificado las áreas en las que sus productos y su know how técnico único pueden aportar en el futuro un crecimiento a largo plazo y una elevada rentabilidad.

En la electrificación y la automatización, en muchos de cuyos mercados Siemens ocupa ya hoy una clara posición de liderazgo, los mercados para pequeñas turbinas de gas y parques eólicos marinos son, por ejemplo, áreas de crecimiento que se benefician de la creciente demanda de un suministro de energía eléctrica seguro y sostenible. En la industria de procesos, las soluciones de automatización y de accionamiento de Siemens, por ejemplo, ofrecen grandes posibilidades de explotar aún más este mercado. También el mercado de la extracción no convencional de petróleo y gas abre a Siemens unos potenciales de crecimiento atractivos.

Siemens desea asimismo explotar al máximo el potencial de la creciente digitalización, no solo en la producción. El software y las simulaciones permiten a la Fábrica Digital realizar unos desarrollos de producto mucho más rápidos y eficientes. Servicios informáticos, software y soluciones TI adquieren una importancia capital, ya que tienen una influencia considerable en todas las áreas de crecimiento futuras de Siemens.

Puedes leer la información completa pinchando aquí

VISIONARIOS / AAPP

Innovar en la Administración Pública

innova01
Desde el CEG, y a través de nuestros medios de comunicación, reflexionamos sobre los temas más actuales y que más pueden interesar a las organizaciones. Te invitamos a leer este interesante artículo de Enrique Hernández Bento, Subsecretario de Industria, Energía y Turismo, en el que nos habla, entre otros temas, de nuevas iniciativas innovadoras con resultados brillantes en muchas Administraciones.


VISIONARIOS / AAPP

Innovar en la Administración Pública

innova01

Desde el CEG, y a través de nuestros medios de comunicación, reflexionamos sobre los temas más actuales y que más pueden interesar a las organizaciones. Te invitamos a leer este interesante artículo de Enrique Hernández Bento, Subsecretario de Industria, Energía y Turismo, en el que nos habla, entre otros temas, de nuevas iniciativas innovadoras con resultados brillantes en muchas Administraciones.

Reconociendo que “las Administraciones Públicas (AAPP) en general, y la Administración General del Estado (AGE) en particular, son organizaciones con unas dinámicas poco favorables a la innovación y al espíritu emprendedor, que se muestran muy inerciales y resistentes a los cambios”, el autor se plantea ¿Cómo afecta la situación actual al entorno social e institucional de las Administraciones públicas? ¿Es posible innovar en la Administración? ¿Es creíble acometerlo desde dentro, a impulso de las propias unidades y empleados públicos? ¿Existen factores y estímulos para hacerlo? ¿Hay un espacio para eso que alguien ha llamado “intraemprendizaje” en el seno de la AGE? Éstas son algunas de las cuestiones que el autor trata en este interesantísimo artículo, y que de alguna manera, pretende dar respuesta con la iniciativa In’nova Minetur 2014 puesta en marcha en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Como comenta el autor, “la Administración frente a la Empresa es menos dinámica, menos flexible, más resistente ‐e incluso refractaria‐ a los cambios y, en definitiva, menos innovadora” pero tiene valores colectivos notables y profesionales comprometidos con la mejora de los servicios. Son muchos las asignaturas pendientes por parte de la Administración, pero según Enrique Hernández Bento, “el principal reto innovador en la Administraciones públicas es el de afrontar cambios significativos en las reglas y modos de organizarnos, motivarnos e incentivarnos, y en esos espacios el campo para la innovación es tan apasionante como amplio”.

Puedes leer el artículo completo pinchando aquí

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube