“Smart Sports”, temática de los XIV Premios de La Fundación Altran para la Innovación

23 SeptiembreNoticias Socios

VISIONARIOS / ALTRAN

“Smart Sports”, temática de los XIV Premios de La Fundación
Altran para la Innovación


visionariosaltran01

Altran España, ha convocado la XIV edición de los Premios de la Fundación Altran para la Innovación cuyo fin es premiar a los proyectos tecnológicamente más innovadores que contribuyan a mejorar el bienestar de la sociedad. Desde su creación, estos galardones plantean anualmente un reto social y medioambiental que ha de resolverse a través de la innovación tecnológica. En esta ocasión, el desafío planteado por España guarda relación con el deporte ya que la temática elegida es “Smart Sports”.

La Fundación Altran considera el deporte como importante catalizador de la mejora social y su entorno al influir positivamente en diversas áreas como la salud, la educación, el vínculo social y el medio ambiente. La práctica del deporte aporta valores como el esfuerzo, la disciplina, la superación o el trabajo en equipo, tan necesarios en el entorno escolar y laboral, y fomenta la unión social al reunir a personas de entornos y orígenes diferentes.

José Ramón Magarzo, presidente ejecutivo de Altran Iberia,  ha señalado que “Aunque el marco que se presenta es amplio y está abierto a todas y cada una de las facetas del deporte, existen una serie de sectores y categorías que dan una idea de los proyectos potencialmente aptos para el premio, como pueden ser, la seguridad, la salud, la mejora del rendimiento, los costes en la práctica del deporte o en el de las infraestructuras, las dificultades técnicas, la educación y aprendizaje, nuevos deportes virtuales, adaptaciones para los discapacitados, etc.”

Este concurso internacional pretende premiar el mejor proyecto innovador de cada país participante. Puede presentar su candidatura cualquier persona independientemente de su nacionalidad y  también equipos cualquiera que sea su estructura, siempre y cuando se encuentren operando en el país organizador (en este caso, España). Asimismo, pueden participar escuelas o universidades, empresas privadas, asociaciones y centros de investigación públicos o privados.

Dentro de los criterios de valoración, el candidato deberá demostrar que el proyecto que presenta es de utilidad para el público en general, innovador y que posee un potencial de aplicación a corto o medio plazo.

Durante el periodo de selección el candidato podrá contactar, si lo desea, con un consultor de Altran que le ayudará a preparar su candidatura.

Si estás interesado puedes enviar la candidatura, en formato electrónico, hasta la medianoche del 31 de octubre, fecha en la que finaliza el plazo de presentación, a la siguiente dirección de correo electrónico: spain.award@altran-foundation.org

El ganador contará con 6 meses de soporte y asesoramiento de un equipo de expertos con el propósito de ayudar a desarrollar de una manera más rápida y fiable su proyecto. Además, tendrá la oportunidad de participar en la final internacional.

Puedes obtener más información y consultar las bases pinchando aquí

 


Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube