Suma Capital, Ciemat y la Fundación Ingenieros de ICAI para el Desarrollo, ganadores de los Premios Iberdrola a la Cooperación Energética Internacional

23 NoviembreNoticias Socios

ACTUALIDAD / SOCIOS / IBERDROLA

Suma Capital, Ciemat y la Fundación Ingenieros de ICAI para el Desarrollo, ganadores de los Premios Iberdrola a la Cooperación Energética Internacional

Iberdrola y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, han dado a conocer los ganadores de los Premios Iberdrola a la Cooperación Energética Internacional, durante un evento celebrado en las oficinas de la compañía en Madrid. Los ganadores han sido Suma Capital, en la categoría de Empresa; el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), en la categoría de Administraciones Públicas; y la Fundación Ingenieros de ICAI para el Desarrollo, en la categoría de organizaciones sin ánimo de lucro y no gubernamentales.

El Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia Aldaz, ha hecho entrega de los premios a los ganadores acompañado por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Juan Alfaro.

Durante su intervención, Galán ha afirmado que “facilitar el acceso universal a la energía y hacerlo, además, de una manera sostenible económica y ambientalmente es uno de los mayores retos globales a los que debemos hacer frente”.

El presidente de Iberdrola ha recordado, además, que los programas de electrificación apoyados por la compañía han contribuido, en menos de dos años, a que casi un millón de personas haya podido acceder a la electricidad gracias a iniciativas sostenibles llevadas a cabo en varios países de Latinoamérica y África.

Juan Alfaro ha querido subrayar la importancia que, desde las empresas junto con el Club, tiene la promoción de iniciativas de universalización de la energía y la oportunidad que supone, en el contexto actual, poder sumarse a la iniciativa global propuesta por la plataforma Sustainable Energy For All, respaldada por Naciones Unidas y el Banco Mundial.

El objetivo de los Premios Iberdrola a la Cooperación Energética Internacional es poner en valor las mejores iniciativas llevadas a cabo por empresas, sector público y tercer sector en el ámbito de la cooperación internacional.

Puedes leer la noticia completa aquí.

 

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube