Te damos las claves para una gestión excelente

10 JulioNoticias Club Excelencia en gestión

EVENTOS /  JORNADA

Éxito en la jornada Claves para una Gestión Excelente




El Club Excelencia en Gestión junto a la EFQM y a la Fundación Navarra para la Excelencia, celebró el pasado 20 de septiembre la Jornada “Claves para una gestión excelente” en la que se ha analizado en profundidad, cómo identificar y afrontar con éxito las oportunidades que se nos presentan en la escena internacional, los elementos o factores claves para ello, y se han explicado los cambios profundos que hay que introducir en los modelos tradicionales de gestión y de organización para  operar con éxito en este entorno.

 En la ceremonia de apertura en la que participaron Matt Fisher, Chief Operation Officer de la EFQM, José Ignacio Larretxi, Presidente de la Fundación Navarra para la Excelencia, y Juan Liquete, Secretario General del Club Excelencia en Gestión, quien señaló que “atrás ha quedado el tiempo en el que las empresas podían mantener su liderazgo operando solo en sus mercados locales. Hoy, o se opera con un sistema de gestión apropiado y se emprende fuera de nuestras fronteras, o se pierde el liderazgo y la competitividad." 

Una jornada en la que destacó principalmente la idea de que una crisis es una oportunidad de demostrar el valor que el Emprendimiento y la Excelencia en Gestión pueden aportar a una organización. Un encuentro que quiso mostrar a la comunidad empresarial Navarra que con talento se puede afrontar cualquier situación e incluso ganar competitividad, más aún, si apostamos por la excelencia de nuestra gestión, y por el desarrollo de nuestra capacidad de innovación y emprendimiento.

Como núcleo central una mesa de debate, “Desarrollo de alianzas con los proveedores: incremento de valor a largo plazo” moderada por Josetxo Zugaldía, Director General de la Asociación de la Industria de Navarra, y en la que participaron Willem Admiraal, Supplier Quality Assurance de Gamesa, Roberto Eggeling, Director de Logística de Volkswagen, Juanjo Jiménez, Presidente de AERCE, y José Miguel Alonso, Responsable de Calidad de Cruz Roja. Zugaldía destaca como una de las ideas principales que "el proveedor estratégico es una extensión de la estrategia de la empresa y por tanto debe hacérsele partícipe del proyecto, superando la visión desfasada de ejercer tan solo una función de control de los costes de suministro".

Una ponencia que generó mucho interés fue la presentada por José Ramón García, Presidente de Blusens sobre emprendimiento, innovación e internacionalización. José Ramón, Premio Empresario del año 2007, habló entre otros temas, de las claves para una gestión excelente y señaló las que consideraba principales. “Cinco puntos básicos en la gestión empresarial de calidad: Involucración y formación de los recursos humanos de la empresa, mentalidad global internacionalizada, control exhaustivo de los costes, gestión adecuada de los procesos de innovación, y creatividad y marketing alrededor del negocio.”

Una jornada en la que se expusieron diferentes experiencias de empresas como Wolkswagen, Aerce, Cruz Roja Red Eléctrica, Gamesa, Volkswagen, y Corporación Mondragón, entre otros.

{gallery}visor_pamplona{/gallery}

 

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube