Terminamos 2018 liderando el movimiento por la excelencia en sanidad, educación y universidades

07 DiciembreNoticias Club Excelencia en gestión

Madrid, noviembre 2018

El Club Excelencia en Gestión finaliza el año liderando el movimiento por la Excelencia en los sectores de sanidad y educación con la celebración de los Foros de Universidades, Sanidad y Educación en los que se han entregado los Premios a las Buenas Prácticas 2018.

En las X Jornadas de Excelencia en Gestión Universitaria celebradas en la Universidad de Jaén bajo el lema “Los desafíos de la Gestión Universitaria en la era digital” la Universidad de Cádiz ha sido la ganadora en la III edición del Premio a las Buenas Prácticas en la Gestión Universitaria 2018 con “El ciclo integral de mejora continua en el II Peuca”. Esta práctica se ha valorado, entre otros aspectos, por su innovación en tres cuestiones clave: la participación, comunicación y medición en el II Plan Estratégico. Además de esta prática otras dos fueron finalistas, la Universidad de Vigo con “Un modelo de gestión del trabajo final de grado: asignación del tutor, evaluación y defensa” y la Universidad Camilo José Cela con el proyecto “Metanet: nueva metodología y plataforma de gestión de los trabajos de fin de grado y trabajo de fin de máster”. En este encuentro se ha debatió y reflexionó sobre cómo puede responder la universidad a los cambios que demanda la sociedad digital y se entregaron los Sellos de Excelencia EFQM a las universidades que actualmente lo tienen vigente.

En el VI Foro de Excelencia en Sanidad, celebrado en el Hospital 12 de octubre bajo el lema "Excelencia socialmente responsable", el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda ha sido el ganador del II Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Sanitaria 2018. En un encuentro que ha reunido a representantes de todos los colectivos de la sanidad pública y privada se ha reconocido la práctica “El confort y descanso de nuestros pacientes: Hacia el ruido cero”, y se ha designado como finalistas la “Prescripción de recomendaciones y pautas de fisioterapia personalizada a través de vídeos en la APP” de Asepeyo; y “Mejora de la eficiencia en el bloque quirúrgico mediante la aplicación de la metodología lean-5s” del Hospital Universitario de Getafe. El VI Foro de Excelencia en Sanidad, terminó con la entrega de 25 Sellos de Excelencia EFQM a organizaciones Sanitarias.

Por otra parte, el sector educativo se ha reunido en la III Jornada de Excelencia en Educación en el que el Colegio SEK-Ciudalcampo, ha resultado ganadora de la II Edición Premio a las Buenas Prácticas en la Gestión Educativa 2018 con el proyecto “Teamlearning: el espacio al servicio del aprendizaje en Educación Infantil y Primaria” con el que se premia la innovación en los espacios de aprendizaje que disfrutan los alumnos. No obstante, cabe mencionar, a los otros dos proyectos finalistas: “Programa de Prevención integral del acoso escolar- Programa PIDAE” del Colegio Salliver y, “Manual de Bienvenida electrónico utilizando Moodle como plataforma para la formación del profesorado” del Colegio Santa Gema Galgani.  El premio se ha entregado en una nutrida reunión que ha reunido a representantes de todos los sectores de la enseñanza y ha servido para reclamar una necesaria revolución en el mundo educativo, y en el que veintisiete centros escolares han recibido sus correspondientes Sellos de Excelencia EFQM al clausurar esta edición del Foro de Excelencia en Educación.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube