ThyssenKrupp Norte, Sello de Excelencia Europea EFQM 500+

15 DiciembreNoticias Club Excelencia en gestión

RECONOCIMIENTO / ENTREVISTA THYSSENKRUPP

ThyssenKrupp Norte, Sello de Excelencia Europea EFQM 500+

Con motivo de la reciente obtención del Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ por parte de ThyssenKrupp Norte, hemos querido entrevistar a Elena Mozo, directora mundial de Comunicación Interna de  ThyssenKrupp Elevator y directora de Comunicación para Sur de Europa, África y Oriente Medio, quien nos explica los beneficios y ventajas que un reconocimiento como éste aportan al Grupo, en el que trabajan más de 160.000 personas, y cuáles son los próximos retos de la organización en el camino hacia la excelencia.

ThyssenKrupp Norte ha sido reconocida con el Sello EFQM 500+, en un acto organizado por el Club Asturiano de Calidad, en la planta de ThyssenKrupp Norte en Mieres, el presidente de ThyssenKrupp Elevator para Sur de Europa, África y Oriente Medio, Ramón Sotomayor, ha agradecido “el reconocimiento al trabajo desarrollado por la compañía con el objetivo de convertirnos en líderes del sector en todos los ámbitos de gestión de la empresa.”

ThyssenKrupp Elevator Sur de Europa, África y Oriente Medio es la unidad de negocio del área de elevación y tecnología que reúne toda la actividad internacional del Grupo ThyssenKrupp relativa a los sistemas de transporte de pasajeros. Con unas ventas de 6.400 millones de euros y más de 50.000 empleados, ThyssenKrupp Elevator es una de las compañías líderes de elevación del mundo.

La presencia de la compañía en España incluye dos fábricas en Mieres (Asturias) y un centro de I+D en Gijón; un centro de excelencia en Andoain (Guipúzcoa); y una fábrica de I+D en el Parque Tecnológico de Móstoles (Madrid).

1. ¿Como parte del Grupo ThyssenKrupp, qué ha supuesto para vosotros un reconocimiento como el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ obtenido por Thyssenkrupp Norte?

Supone un gran avance, es una nueva muestra de nuestra apuesta constante por la calidad, por la mejora continua.  El modelo EFQM, y en concreto el Sello EFQM 500+ acredita niveles de gestión empresarial muy avanzados en liderazgo, estrategia, personas, procesos, productos y servicios, sociedad, clientes y resultados. La obtención de este sello significa para nosotros,  sin duda, un importante reconocimiento al trabajo desarrollado por nuestra compañía para convertirnos en líderes del sector en todos los ámbitos de gestión de la empresa.

2. Como Socios del Club, ¿qué retos os planteáis para ir mejorando y avanzando en el camino hacia la Excelencia?

Siguiendo el modelo que determina nuestro marco estratégico, son pilares de nuestra evolución la mejora continua en todos nuestros ámbitos de actividad. Para nosotros es fundamental entender a nuestros clientes, anticipar sus necesidades; crecer y evolucionar juntos al desarrollar y ofrecerles soluciones para ellos y/o su cliente final.

Ser más eficientes al contar con procesos internos que la favorezcan al incrementar nuestra propia calidad en dichos procesos de trabajo. Eficiencia y eficacia. La innovación seguirá jugando un papel fundamental para nuestro presente y futuro, ya que sólo así podremos avanzar en nuestro propio desarrollo tecnológico en beneficio de nuestros propios clientes  pero también en el  nuestro propio. Contar con los mejores profesionales es un reto permanente para nosotros, para nuestro Grupo, presente en más de 80 países.

La formación es una constante y tiene que seguir siéndolo si queremos avanzar en el desarrollo de nuestros profesionales. En 2014 invertimos más de 42.800 horas en formación. Y digo invertimos porque para nosotros la formación es una inversión, jamás un gasto. La calidad de nuestros productos, de nuestras soluciones, de nuestros servicios es un factor clave al que nunca podremos renunciar y la calidad y la formación van de la mano.

3. Para conocer un poco más sobre ThyssenKrupp Elevator AG, además de vuestro compromiso por la excelencia, ¿qué otros aspectos son clave para conseguir ser una organización de éxito?

La calidad, la innovación y la seguridad conforman todas nuestras acciones y repercuten en todos los ámbitos de nuestra actividad. Son aspectos, valores, muy importantes para nosotros. Ser reconocidos por ello nos anima a seguir apostando por ellos. Es fruto de una cultura, de una forma de trabajar  de un departamento pero también de toda la organización a través de nuestros procedimientos, estructuras e interrelaciones.

En nuestra unidad de negocio nos definimos como una empresa comprometida con estos valores, siguiendo los principios del código ético y deontológico promovido por el grupo ThyssenKrupp y aplicado por cada una de nuestras empresas.

Puedes conocer más sobre el grupo Thyssenkrupp pinchando aquí

 

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube