“Trabajamos día a día para innovar de forma permanente”

08 OctubreNoticias Socios


VISIONARIOS / ENTREVISTA EGARSAT

“Trabajamos día a día para innovar de forma permanente”

egarsat01

Recientemente Egarsat se ha incorporada como socio al Club Excelencia en Gestión. Por ello, hemos querido entrevistar a Antoni Sabaté Saavedra, Director de RRHH de Egarsat, quien nos comenta que para ellos pertenecer al Club “resultaba imprescindible para poder avanzar en los objetivos y metas marcados”.

Licenciado en ciencia y tecnología alimentaria por la Universidad Autònoma de Barcelona, Master en calidad y medio ambiente ICT, Master en asesoría laboral por EFEM-EADA y Master en Prevención de Riesgos Laborales en INSA, Antoni es desde hace 15 años, Director de RRHH de Egarsat. Además, a lo largo de su trayectoria profesional ha sido Consultor y auditor en sistemas de gestión de calidad y relaciones laborales en diferentes organizaciones.

1. ¿Qué espera de una organización como el CEG?

Para Egarsat, la excelencia forma parte de su eje estratégico y, en este sentido, la adhesión al Club Excelencia en Gestión resultaba imprescindible para poder avanzar en los objetivos y metas marcados.

Estamos convencidos de que, estar al lado de otras organizaciones excelentes y el intercambio experiencias y sinergias, nos permitirá adquirir todavía mayores conocimientos al respecto para poder generar el valor añadido necesario en nuestra organización.


2. La innovación es uno de vuestros pilares. ¿Qué aspectos son claves para seguir innovando?

En Egarsat trabajamos día a día para innovar de forma permanente en todas las áreas de actividad propias de la entidad.

Por su relevancia, no obstante, cabe hacer especial mención de la dedicación que ofrecemos a la gestión asistencial, donde la innovación se encuentra en el nivel más alto dentro de la estrategia corporativa. En este campo, el desarrollo tecnológico y científico ha representado poder ofrecer día a día nuevos servicios que han supuesto un incremento constante del nivel de calidad.

A pesar de la situación económica del entorno, el equipo de Egarsat ha trabajado con una elevadísima profesionalidad y esfuerzo para contribuir a la mejora general. Como resultado, se han materializado iniciativas tan destacables como la Historia Clínica Informatizada, la aplicación de infiltraciones ricas en plaquetas o la unidad de terapia regenerativa laboral.

Egarsat ha logrado transformar la innovación médica en configuraciones reales de atención sanitaria, y una buena muestra de ello son el uso de la biomecánica para evaluar la función muscular y el avance  absolutamente pionero  en medicina regenerativa.

Creemos que es imprescindible alinear  el progreso en medicina, en tecnología, en atención sanitaria y en cultura preventiva para generar un nuevo conocimiento.
Nuestro enfoque se basa en tratar la salud como un todo.


3. ¿Cuáles son los factores principales  para ofrecer siempre máxima calidad a empresarios y colaboradores?

El punto de partida de nuestra organización a la hora de garantizar la máxima calidad en todos nuestros servicios es el estudio de las necesidades y expectativas de nuestros mutualistas, pacientes y partners. Para ello, desde Egarsat se han desarrollado una serie de herramientas que permiten acercarse a ellos y realizar un estudio pormenorizado, con el objetivo de definir en todo momento el servicio que más se ajusta a sus necesidades particulares y específicas.


4. ¿Qué elementos consideráis imprescindibles para crear competitividad?

La base de nuestra competitividad es aportar mayor valor añadido en aquellas acciones e iniciativas que nos puedan diferenciar del resto de Mutuas. La tipología de instalaciones y los servicios ofrecidos en nuestros centros asistenciales, nuestro apoyo a las empresas en la  gestión del absentismo laboral o la proximidad con nuestros mutualistas y pacientes son algunos de los ejemplos que nos caracterizan y diferencian. También son una buena muestra de ello las herramientas y acciones que dirigimos hacia nuestros trabajadores con el fin de que se sientan identificados e implicados con la misión y visión de la entidad, desde el despliegue de una política de dirección por objetivos hasta una política activa de formación continua en los puestos de trabajo.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube