Tres organizaciones españolas y socias del CEG participarán en la Good Practice Competition 2015

26 MayoNoticias Club Excelencia en gestión

EVENTOS / GOOD PRACTICE COMPETITION EFQM

[widgetkit id=23]

Como cada año, la EFQM organiza la Good Practice Competition, una iniciativa que premia las mejores prácticas. Con motivo del décimo quinto aniversario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, se buscan ejemplos reales, organizaciones que hayan adoptado e integrado como parte de su estrategia los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas. En este edición contamos con representación española, concretamente tres organizaciones socias del CEG: CaixaBank, Hospital Plató y Red Eléctrica de España.

Cuando el Modelo EFQM de Excelencia se utilizó por primera vez en 1992, la inclusión de un criterio llamado "Impacto en la Sociedad" provocó muchas reacciones. ¿Cuál era el motivo... y por qué era tan importante? Desde entonces, el conocimiento y la comprensión de temas como la “Responsabilidad Social Corporativa” y la “Sostenibilidad” ha crecido significativamente. Aunque la mayoría de las organizaciones cuentan con actividades que giran en torno a la sostenibilidad, las personas se empeñan en integrar estas actividades en "su forma de trabajar". Después de más de 20 años, la EFQM ha observado que éste sigue siendo el área en la que, la gran mayoría de las organizaciones que evalúan, tienen más oportunidades de mejora.

En el año 2004, la EFQM aunó esfuerzos con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas para obtener cierta orientación práctica sobre cómo las organizaciones pueden implementar e integrar en su estrategia global de sostenibilidad, los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Sigue de cerca la Good Practice Competition 2015, en la que podrás conocer casos reales, y descubrir qué medidas han adoptado para garantizar el cumplimiento de estos 10 principios.

Puedes saber más sobre la Good Practice Competition 2015 pinchando aquí

Puedes conocer más sobre la Buena Práctica de CaixaBank en este enlace

Puedes conocer más sobre la Buena Práctica de Hospital Plató en este enlace

Puedes conocer más sobre la Buena Práctica de Red Eléctrica de España pinchando aquí

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube