Un denominador común, la alta valoración del Foro por parte de los socios y asistentes

17 DiciembreNoticias Club Excelencia en gestión

Entrevista a D. Abelardo Rubio

Estrecho colaborador del CEG durante mucho años, D. Abelardo Rubio cuenta con una amplia experiencia como formador y director de programas durante más de 15 años.

Para que conozcamos un poco más cómo fueron esas primeras ediciones del Foro Anual, y como primer Director del mismo, ¿Qué esperaban entonces de un evento como éste?


El Foro nació como complemento a la Asamblea General y en sus primeras ediciones se limitó a ofrecer una conferencia sobre un tema de interés por parte de alguna persona reconocida, por ejemplo un ejecutivo de una organización vinculada o no al Club o un periodista de prestigio.

Pronto se amplió el temario y el tiempo dedicado a este evento anual, respondiendo al interés de los socios del Club. Esto supuso también ampliar el tiempo de preparación del evento, que literalmente arrancaba poco después del cierre del anterior, tras analizar las valoraciones y comentarios recibidos de los asistentes.

La expectativa del socio era que el conjunto de contenidos que se ofrecía en el Foro añadiera el valor de las experiencias vividas por organizaciones del Club o externas al mismo, así como las opiniones de primeros ejecutivos de empresas punteras, que pudieran servir de referencia, aprendizaje y estímulo. En función de esto, el Club trabajaba en la selección de contenidos y ponentes, de acuerdo con los asuntos de mayor interés del momento y de las opiniones de los socios, lo que se canalizaba con la ayuda de un Comité Organizador, formado por personas de amplia experiencia, para articular el programa.

¿Qué recuerdo de entonces se le viene a la cabeza? ¿Pensaron alguna vez que se celebraría la XXI edición?

El objetivo primordial del Foro varió a lo largo del tiempo, girando alrededor de ideas tales como mantener un alto nivel de las ponencias, diversificar y combinar los modelos de las sesiones con paneles de discusión o mesas de presidentes, atraer a primeros ejecutivos y a las direcciones distintas a la función calidad, recabar la participación y opinión de los asistentes, etc. Así, el Foro pasó por modelos distintos; en alguna ocasión llegó incluso a hacerse con una duración de día y medio, lo que suponía una amplia asistencia el primer día, con una bajada evidente en la segunda jornada.

De cada experiencia aprendíamos, lo que siempre se utilizaba para diseñar el siguiente. Pero hay varios denominadores comunes que año a año constatábamos y éstos son: la alta valoración del Foro por parte de los socios y asistentes, el interés expresado por asegurar su continuidad y la capacidad demostrada del Club para ir adecuando este importante evento a los modelos más convenientes en cada ciclo.

Dicho esto, añadiré que personalmente nunca dudé que se celebraría la XXI edición, ni dudo que el Foro continuará realizándose por mucho tiempo, manteniendo el alto estándar de excelencia conseguido e incluso superándose, como lo hace, en cada ocasión.



 
 

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube