Un Sello EFQM 500+ a la Educación Humanista de Humanitas Bilingual School

06 JunioNoticias Club Excelencia en gestión

Madrid, mayo 2018

Humanitas Bilingual School ha recibido el Sello EFQM 500+ otorgado por el Club Excelencia en Gestión y Bureau Veritas que han reconocido su excelente gestión y la educación de inspiración humanista, en un acto celebrado el pasado 16 de mayo en Tres Cantos.

El acto de entrega contó con la participación de Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos,  Rodrigo Sagredo, Director Comercial de la Región Centro de Bureau Veritas Certificación y de Susana Fábregas, Directora de Desarrollo de Servicios del Club Excelencia en Gestión, así como el equipo directivo de Humanitas Tres Cantos, profesores y una representación de los alumnos.

Humanitas Bilingual School es una organización compuesta por dos centros educativos de inspiración humanista, privados y concertados, que propone un proyecto bilingüe y abierto con el que quieren convertir la Institución en un referente. Después de seis cursos lectivos de recorrido, Humanitas ha demostrado el fuerte compromiso que tiene en materia de calidad y experiencia y en su vocación de “formar futuros ciudadanos europeos”.

Su corto recorrido vital no ha impedido la solidez de la organización y de sus valores, teniendo en cuenta, además, la apuesta desde el año 2012 por el Modelo EFQM de Excelencia.

Desde el Club Excelencia, Susana Fábregas ha destacado que “Humanitas Bilingual School ha mostrado, desde su fundación, un gran interés por la mejora de su gestión y la sostenibilidad futura que ha demostrado en cada uno de los proyectos abordados en los últimos años. El Sello EFQM 500+ que entregamos hoy, no es más que el reflejo de que este trabajo realizado en estos últimos años ha calado en la cultura de la organización, siendo visible y muy valorado por parte de alumnos y familias y contribuyendo, desde un proyecto educativo sólido, a tener una sociedad mejor”.

El Club Excelencia en Gestión celebra que Humanitas Bilingual School continúe su camino hacia la Excelencia y muestre una gestión excelente al exterior contribuyendo a mejorar la competitividad de nuestro país.

Rodrigo Sagredo destaca que “El Sello EQM 500+ demuestra el fuerte compromiso que Humanitas Bilingual School tiene por la calidad y la excelencia”. Éste avala sus estándares de calidad y les impulsan a seguir reinventándose.

Todos esos rasgos se han tenido en cuenta por los evaluadores, y paralelamente se han valorado aspectos como la gestión consolidada de los colegios Humanitas Bilingual School, la sostenibilidad de sus resultados o la innovación tecnológica puesta al servicio de la comunidad educativo. Su objetivo es romper con los principios jerárquicos impuestos en el sistema educativo tradicional. Despuntan así por su modelo diferencial en el que respetan y atienden a las necesidades personales y educativas propias.

Los colegios Humanitas proponen un plan educativo orientado a los buenos resultados y a un ejercicio de la libertad responsable. Cuentan con proyectos bilingüe, extraescolares, orientación, actividades sociales, atención a la diversidad, planes de acción tutorial grupal e individual a alumnos y familias, etc.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube