Un turismo sostenible de la mano de socios del Club

22 SeptiembreNoticias Socios

ACTUALIDAD / CEG / NOMBRAMIENTO SARA BIEGER

TURISMOSOSTENIBLE

Trece empresas españolas del sector turístico, xx de ellas asociadas del CEG, confirman su compromiso con un turismo sostenible. Una iniciativa que bajo el título de ‘Turismo responsable: un compromiso de todos’, pretende destacar el papel del turismo como una herramienta eficaz para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para ayudar así a erradicar la desigualdad, la falta de oportunidades, proteger el medio ambiente y velar por la sostenibilidad global.

Las empresas que se han sumado a esta iniciativa son: Europa Mundo Vacaciones S.L., Formagrupo, Fuerte Hoteles S.L., Minube, NH Hotel Group S.A., Ostelea, School of Tourism & Hospitality, Port Aventura, Segittur, Tarannà Viajes con sentido y Viajes El Corte Inglés. Junto con Ilunion Hotels, Iberia y Renfe, estos últimos, socios del CEG que ponen en valor con esta firma uno de los valores de la Excelencia: la responsabilidad por crear un futuro sostenible.

Gracias al acuerdo de colaboración alcanzado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Red Española de Pacto Mundial, estas trece compañías españolas se han sumado al compromiso de desarrollar prácticas de responsabilidad social corporativa que aboguen por un turismo sostenible.

La involucración de las 13 organizaciones en el acuerdo entre la Organización Mundial del Turismo y la Red Española de Pacto Mundial consiste en la puesta en marcha de una serie de iniciativas relativas a la responsabilidad social corporativa que quedarán plasmadas en un site creado a tal efecto, el cual incluye una e-publication, vídeos testimoniales y recopilación de buenas prácticas. Asimismo, responsables de estas empresas han firmado los principios del Código Ético Mundial para el Turismo y los 10 Principios del Pacto Mundial, que abordan áreas como el empleo de calidad, el impacto local de las operaciones empresariales, la innovación, la educación, los derechos humanos y la salud.

 “Estamos asistiendo a un momento clave para consolidar un turismo más sostenible, respetuoso con el medio ambiente y con las culturas locales, pues en pocos meses iniciaremos el Año Internacional para el Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017, un hito sin precedentes en el que la implicación y el compromiso del sector privado se convierte en un componente esencial”, explica el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai.

Por otra parte, Isabel Borrego, la secretaria de Estado de Turismo, quiso destacar la necesidad de colaborar todos juntos para "un objetivo ambicioso, pero posible".

Sin duda, una excelente iniciativa que desde el Club nos anima a seguir apostando y trabajando por un futuro sostenible.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube