V Congreso de la Fundación Grupo Develop

09 NoviembreNoticias Socios

ACTUALIDAD / SOCIOS / GRUPO DEVELOP

V Congreso de la Fundación Grupo Develop

Bajo el lema “Inteligencias múltiples aplicadas a la gestión de las organizaciones”, se celebra el V Congreso de la Fundación Grupo Develop el próximo 15 de diciembre en Madrid. Un año más, este encuentro reunirá a diferentes Organizaciones no Gubernamentales, empresas, y universidades, motivadas por la mejora continua y por la introducción de cambios en la gestión e innovación en sus entidades.

A lo largo del Congreso, al que asistirán más de 120 ejecutivos de todas las Comunidades Autónomas, se hará entrega de reconocimientos de gestión de calidad mediante la acreditación de Estrellas, y el reconocimiento de Buenas Prácticas  de Responsabilidad Social.

Hoy sabemos que la inteligencia no es algo unitario, y por tanto aplicar modelos basados en esa concepción es, además de un error, un despilfarro de talento tanto a nivel personal como a nivel organizativo.

Los seres humanos, como las organizaciones, somos complejos, heterogéneos, incluso contradictorios. Este modelo socioeconómico en que vivimos tiende a unificarnos, valorando en exceso lo común y rechazando lo singular, y por tanto desperdiciando muchas de las cualidades que todas las personas y las organizaciones tienen sobre algunas cuestiones.

Hoy las organizaciones aprovechan solo una mínima parte del potencial de su equipo humano, despilfarrando una enorme cantidad de talento. Una organización inteligente no es aquella que cuenta con los mejores profesionales o que está bien estructurada, sino aquella que es capaz de aprovechar el talento de su equipo técnico de manera individual y colectiva.

La teoría de las inteligencias múltiples, elaborada por el psicólogo Howard Gardner, para mejorar el sistema educativo, no sólo es aplicable a la gestión de las organizaciones, sean con o sin ánimo de lucro, o públicas, sino que ofrece grandes oportunidades para mejorar el aprovechamiento de talento y por tanto la gestión.

Puedes consultar el programa completo pinchando aquí.

Si quieres asistir al Congreso puedes inscribirte pinchando aquí.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube