Xerox celebra sus primeros 50 años en España

23 OctubreNoticias Socios

VISIONARIOS / XEROX

Xerox celebra sus primeros 50 años en España

xerox01

Ya han pasado 50 años desde que Xerox (en aquellos tiempos Rank Xerox) se instalase en España. Una compañía que traía la gran novedad del momento, la xerografía patentada por esta compañía 25 años antes, que permitía hacer copias de documentos.

Escrito a mano en una lámina de vidrio aparecía el siguiente texto para indicar la fecha y la localización en la que se había realizado la primera copia xerográfica del mundo: 22-10-38, Astoria.  La copia podría estar borrosa, pero aun así era una copia.

Este año se celebra el 75º aniversario de esta primera imagen xerográfica, creada por Chester Carlson en una habitación alquilada en un segundo piso de un edificio de Queens, Nueva York. Este humilde invento supuso el origen de Xerox Corporation y el nacimiento de toda una industria. De hecho, hoy esta tecnología sigue siendo fundamental en la mayor parte de las soluciones de impresión y copiadoras de oficina que encontramos en todo el mundo.

Aunque tenía una formación académica como físico y abogado de patentes, Carlson era en realidad un inventor vocacional. Guardaba una gran cantidad de cuadernos repletos de grandes ideas, entre las que se incluían, por ejemplo, una valla publicitaria giratoria, un impermeable que canalizaba el agua o una máquina para limpiar zapatos.

En honor a su curiosa naturaleza y a su extraordinario invento, con el que consiguió cambiar la forma de trabajar de las empresas durante décadas, Xerox está desarrollando una serie de acciones este mes de octubre para celebrar el papel que la innovación ha tenido a lo largo de la historia de la compañía y, por supuesto, la importancia que sigue y seguirá teniendo en el futuro. Además, durante el año que viene los empleados de Xerox estarán involucrados en una serie de actividades para celebrar e ‘imaginar’ el futuro a través de la propia Intranet de la compañía, webchats y los perfiles de Xerox en redes sociales.

“Ahora es el momento en el que muchas compañías mirarán hacia atrás y nosotros también lo haremos, pero sólo por un instante. El objetivo real de nuestra celebración es el futuro y cómo Xerox continuará facilitando el trabajo a empresas y organizaciones”, afirma Ursula Burns, CEO de Xerox y Presidenta del Consejo Directivo. “Por esta razón, el lema de nuestro aniversario es Los Próximos 75”.

Puedes leer la noticia completa pinchando aquí

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube