Xerox estudia la apertura de nuevos centros de innovación en Europa

22 JulioNoticias Socios

VISIONARIOS /  XEROX

Xerox estudia la apertura de nuevos centros de innovación en Europa

visioxerox01

La multinacional de tecnología Xerox está estudiando abrir pequeños centros de innovación en Europa dentro de la nueva tendencia de “co-innovar” con los clientes y España podría ser uno de los países elegidos, ha comentado recientemente la Vicepresidenta de Xerox de innovación, Monica Beltrametti.

Beltrametti es también la directora del Centro de Innovación de Europa que Xerox abrió en Grenoble hace 20 años. La vicepresidenta de Xerox, en una entrevista reciente, ha explicado que hace unos años sólo se necesitaba un centro de innovación por continente pero que ahora es preciso estar cerca de las empresas socias, de las universidades y de los clientes, por lo que estudian la apertura de centros satélites que en el caso de Europa dependerán de Grenoble.
La directiva de Xerox ha señalado que para una empresa como Xerox innovar es fundamental para el futuro y que por ello invierten todos los años alrededor de 1.300 millones de dólares.

En sus centros de innovación está creando soluciones para las ciudades del futuro que serán muy grandes y competirán entre sí por lo que buscarán tener los mejores servicios y ser muy eficientes, con modelos económicos sostenibles, ha señalado Beltrametti.

En este futuro próximo, ha explicado, la movilidad, el medio ambiente y la seguridad serán factores fundamentales.
Dentro de los proyectos más innovadores de Xerox está el “reconocimiento semántico de las imágenes”, que consiste en un software que hace que el ordenador entienda una imagen.

Esto tiene aplicaciones tanto para la impresión de imágenes con sus colores reales como para el reconocimiento de las matrículas de los coches por parte de las cámaras de tráfico o descubrir con esas imágenes si un conductor está hablando por el móvil.

Para la sanidad han desarrollado una aplicación que utiliza una cámara de infrarrojos para detectar los movimientos que se producen debajo de la piel y reconocer los cambios en una persona, como son las pulsaciones, lo que podría aplicarse para el control remoto de enfermos.

Puedes conocer más sobre Xerox España pinchando aquí

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube