Xerox: todavía falta madurez digital en Recursos Humanos

26 NoviembreNoticias Club Excelencia en gestión

LOS TALLERES DEL FORO

Otro socio del Club Excelencia en Gestión, que tuvo la oportunidad de ofrecer un taller fue Xerox. Estuvo centrado en la transformación digital. Y cuando hablamos de esto nos referimos a la integración de tecnología digital en todas las áreas de una empresa, de manera que cambia drásticamente la forma en que se trabaja y otorga valor a sus clientes. Todo esto también supone un cambio cultural muy importante que requiere que las organizaciones cuestionen constantemente el modo en el que se opera.

La transformación digital requiere un examen de las áreas dentro de una organización y el desarrollo de una estrategia global de transformación, y los departamentos de RRHH no son ajenos a esta tendencia.

En lo que respecta a la función de RRHH, los profesionales del área tienden a pensar que se encuentran a la cabeza en términos de transformación digital dentro de sus organizaciones. Varios estudios realizados por Xerox e Incipy 2016/17 nos revelan que la realidad es bien distinta. La evolución de la madurez digital en RRHH de las grandes empresas españolas se encuentran muy lejos de estar a la cabeza de esta transformación y en el taller encontramos diversas causas.

Entender el valor que aporta la función de Recursos Humanos a las organizaciones y apostar por una estrategia holística de transformación digital nos permitirá ser más eficaces, eficientes y productivos para dedicar más tiempo a los más importantes de nuestras organizaciones: las personas.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube